Tus Buenas Noticias
Síguenos

Kevin Aguilar el niño matemático de Villa Juárez crece multiplicando éxitos

Kevin es un niño sobresaliente desde preescolar y sus habilidades matemáticas le suman amistades y simpatías.

30 abril, 2023
Kevin Aguilar el niño matemático de Villa Juárez crece multiplicando éxitos

Villa Juárez, Navolato.- Kevin Fernando Aguilar Sepúlveda es un niño ordinario, pero su capacidad para resolver operaciones matemáticas lo ha puesto en un nivel de competencia como el niño matemático de Villa Juárez, pues ha representado a la sindicatura en la Olimpiada Estatal de Matemáticas. Ahora lleno de alegría multiplica éxitos en su escuela.

Cuando entró a preescolar Kevin ya sabía contar hasta 10, su amistad con Emiliano lo puso en un reto de aprendizaje, de manera que cuando salió de preescolar ya sabía leer y escribir, confirma su mamá Jazmín Sepúlveda López.

Kevin es alumno de la escuela primaria Emiliano Zapata de la colonia Las Cañitas, en la cabecera de sindicatura de Villa Juárez. Se levanta temprano para acudir a sus clases, se asea con disciplina y en poco tiempo está listo para recibir la enseñanza. Para él, desde que entró a la primaria, el número que sólo llena el recuadro de calificaciones de matemáticas es el 10. Ahora tiene 11 años y está en quinto grado.

En Villa Juárez Kevin muestra el camino para ser destacado en las ciencias.
Kevin.

Acompañado con su mamá acude con entusiasmo para ser entrevistado por Tus Buenas Noticias, es su primera entrevista en medios comunicación mientras sigue su camino de éxitos.

Lo de las matemáticas no lo toma como una competencia entre sus compañeritos, lleva una rutina ordinaria de clases, pero con frecuencia es quien termina primero las operaciones matemáticas y con mejores resultados. Eso despertó el interés de su profesor de quinto grado, Pablo Alfredo Sánchez Zepeda, quien lo animó a prepararse para participar en concursos a otra escala.

Kevin con su directora Elva Elena Félix Ávila
Kevin es un niño sobresaliente desde preescolar y sus habilidades matemáticas le suman amistades y simpatías.

 

Así con mayor dedicación y apoyo de su profesor participó en un concurso intramuros, donde también participaron los niños Emiliano y Axel. Y luego hubo una competición de matemáticas a nivel zona escolar donde quedó como finalista para participar a nivel sector, con pase a la Décima Olimpiada Estatal de Matemáticas.

Kevin Demostró ser el tercer niño matemático más habilidoso en Sinaloa
Kevin es un niño sobresaliente desde preescolar y sus habilidades matemáticas le suman amistades y simpatías.Caption

 

A esta Olimpiada Kevin llegó nervioso, pero a la vez seguro de sí mismo, dispuesto a dar hasta donde su capacidad lo permitiera. Pero no se intimidó compitiendo con niños de todo Sinaloa. Al final cuando verificaron las calificaciones, Kevin Fernando Aguilar Sepúlveda ganó el tercer lugar, obteniendo medalla de bronce, para honrar a su Escuela Emiliano Zapata y a la sindicatura de Villa Juárez. No cabía de gusto cuando fue abrazado por el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya de quien guarda una foto.

Kevin asegura sentirse muy feliz, “Tengo muchos sentimientos, mis compañeros me felicitaron todos en la escuela y le preguntaban por la medalla y cómo me había sentido”. Comenta que le gustaría seguir participando en más competencias de matemáticas y seguir estudiando porque “de grande quiero ser Ingeniero Agrónomo, como mi papá”.

La mamá de Kevin se siente muy orgullosa de su niño, considera que “es muy tranquilo, bien portado, respetuoso, amable y platicador”.

Su siguiente paso para Kevin es ingresar al Club de Matemáticas
Kevin es un niño sobresaliente desde preescolar y sus habilidades matemáticas le suman amistades y simpatías.

 

En su día a día, Kevin se entretiene jugando futbol en la colonia Ampliación Popular, donde vive, a veces lo acompaña su hermano José Gildardo. Y últimamente se inscribió en un curso para aprender a tocar guitarra. Se sabe que está en su casa porque desde la calle se escucha cómo le rasca a la guitarra tratando de sacarle una melodía.

La directora de la Escuela Primaria Emiliano Zapada, Profesora Elva Elena Félix Ávila, dice estar muy orgullosa de Kevin Fernando Aguilar Sepúlveda, porque “es un niño entusiasta, participativo, sonriente, con un buen apoyo de su mamá y tiene todos los elementos para triunfar en la vida”.

Comenta que estarán integrando a Kevin al Club de Matemáticas de Navolato, por parte de la supervisión escolar que encabeza el profesor Julio César Ramos González, donde puede desarrollar sus habilidades y definir su vocación.

Kevin representa con orgullo a la Escuela Emiliano Zapata, de Villa Juárez
Kevin es un niño sobresaliente desde preescolar y sus habilidades matemáticas le suman amistades y simpatías.

 

En Villa Juárez hay un niño matemático, su humildad y prestancia lo perfilan para sumar talentos y multiplicar éxitos. Es el mejor camino para restar dificultades a la vida. En su ecuación infantil, solo un balón de fútbol, una guitarra y unas operaciones matemáticas le dan respuesta de felicidad.

Lee también: Brilla la futbolista Carla Yareli en Macro Regional de Zacatecas con equipo de Sinaloa

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados