Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 claves para un empeño efectivo

Conoce los precios del mercado por el objeto que deseas empeñar a través de la casa de empeño con simulador gratuito.

26 abril, 2023
3 claves para un empeño efectivo

Situaciones inesperadas pueden poner en aprietos a cualquier persona y más si se trata de conseguir dinero de forma inmediata. Si te ha tocado vivir esta experiencia, quizá haya cruzado por tu mente “cómo empeñar mi auto de manera fácil y que no me estafen”, esta nota es para ti. Te compartimos algunas recomendaciones para pedir préstamos ante una emergencia.

En cuestión de finanzas, no es broma cuando los expertos recomiendan planear tus gastos mensuales acorde a tus ingresos totales para que resulte más sencillo destinar el monto para cubrir tus necesidades y poder crear un fondo de ahorro para cualquier emergencia.

No obstante, un apuro económico se le puede presentar a cualquier persona. Y si ésta no cuenta con otra forma de financiamiento formal como un crédito bancario, una alternativa es el crédito prendario ofrecido a través de las casas de empeño.

Debes saber que un crédito prendario es una transacción en la que se ofrece un objeto en garantía en función de un préstamo de dinero, de acuerdo con Fundación Dondé. Pero, ¿cómo puedes obtener el mejor beneficio posible? Los puntos que no debes olvidar son:

  • El objeto que se deja en garantía por dinero se recupera pagando el préstamo y los intereses correspondientes según el plazo estipulado (90 a 120 días)
  • Si no se cubre la deuda, la casa tiene el derecho de revender el artículo a un tercero.

Recuerda que para poder empeñar el objeto adecuadamente, la casa de empeño te solicitará una identificación oficial, la prenda a empeñar, se realizará una valuación para determinar el monto del préstamo; se firma un contrato para posteriormente entregar el efectivo junto con la boleta de empeño y la copia del contrato.

De ahí que para obtener el mayor beneficio posible en tu préstamo, te invitamos a prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  1. ¿Qué puedo empeñar? Los objetos de valor reconocido como los relojes de alta gama, joyas, objetos antiguos y hasta tu coche son una buena opción. ¡Recuerda que deben estar en buen estado!
  2. ¿En dónde puedo empeñar? La clave radica en seleccionar la casa de empeño adecuada. Puedes buscar en internet y llamar para preguntar si tienen interés en lo que ofreces.
  3. ¿Negociar? Conoce los precios que ofrece el mercado por el producto que ofertas para que tengas una idea del monto que puedes conseguir por el objeto. Te recomendamos pedir un poco más de lo que vale, con el fin de obtener el monto que realmente quieres o alguno parecido.

 

En ese sentido, déjanos recomendarte a Fundación Dondé ya que es una casa de empeño con simulador. Así como leíste, desde su página web puedes cotizar el préstamo de tus objetos en minutos de diferentes artículos como tu auto, celulares, muebles, laptops, videojuegos, diamantes y mucho más.

Además, este servicio es gratuito por lo que lo puedes utilizar las veces que necesites, no solo para conocer el valor aproximado de tu próximo empeño, también para conocer a detalle los requisitos que necesitas para obtenerlo de forma rápida.

La principal ventaja es que Fundación Dondé es reconocida en todo México por el prestigio y apoyo social que ha forjado. Si buscas un préstamo, simula tu empeño en su plataforma y disfruta de un excelente servicio.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados