Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tocando el piano Alexia le pone melodías a la vida en Barrancos

Su gusto por tocar un instrumento surgió como afición y encontró una sensibilidad musical que le da grandes satisfacciones.

20 abril, 2023
Tocando el piano Alexia le pone melodías a la vida en Barrancos

A sus 9 años, Alexia Rodríguez Sánchez, disfruta de tocar el piano. Su temprana afición musical ha venido perfeccionando al descubrir que la música mueve sentimientos al que la produce y al que la escucha. Representa para ella, una satisfacción que le brinda tranquilidad.

Su gusto le viene por disfrutar de la buena música en casa. Hace poco tiempo que descubrió que tenía el talento de escuchar y replicar los sonidos en un instrumento. Alexia reconoce que al escuchar con atención algunas melodías “sentía bonito y alegría en el pecho”. Sus emociones se han multiplicado, pues ahora, algunas de esas melodías forman parte de su día a día.

Como todo niño, tiene curiosidad por descubrir el mundo, pero ella lo hace a través del arte. “Desde que era más pequeñita siempre me ha gustado la música. También el dibujo, la poesía y el modelado”. Pero en este momento de su infancia se ha detenido en el piano.

Para ella, pasar algunas horas del día sentada al piano le genera una atmósfera de nuevas sensaciones.

“Cuando toco el piano, siento que me aparto del ruido que hay en el mundo. Somos solo la música y yo. Las notas las llevo en la mente y siento que me brinda alegría y tranquilidad. Me gusta hacer sentir bien a las personas que escuchan mi música”, dice con una tierna voz y una sonrisa de satisfacción.

En esta afición no está sola, su maestra de piano Sarahí Aragón con dedicación y paciencia ha aceptado el reto de instruirla.

“Alexia tiene un excelente oído musical. No batalla para nada, cuando escucha las canciones logra encontrar rápido las notas musicales. Eso le ayuda muchísimo, no todos lo tenemos, algunos tuvimos que irlo desarrollando. Ella ya lo trae naturalmente”, señala la pianista.

Reconoce en ella la virtud de aprender con facilidad. “Es una niña que aprende muy rápido, va creciendo mucho, el hecho de que sea una niña muy alegre e inquieta, le ayuda mucho en las presentaciones. Esa alegría ella lo transmite cuando toca y no se perturba con facilidad. Lo hace naturalmente y ese es un gran talento que ella trae”, asegura.

Sumado a la alegría que la caracteriza, Alexia ha encontrado en el arte musical una sensibilidad y deseo de servir. Siempre está dispuesta a compartir de su talento con los demás. Asegura que cada presentación le trae una gran satisfacción. Porque “alegrar la vida de otras personas por medio de la música me permite sentir gozo”.

“Me gusta mucho que las personas puedan sentir paz y consuelo por medio de mi música. Es como mi regalo para sus corazones”, dice con una voz apacible.

Ahora, aunque pequeña, prosigue desarrollando ese talento musical en el interminable aprendizaje del piano. Ahí crece también su corazón noble y sensible.  Aunque de grande quiere ser maestra, asegura que la música ya forma parte de su vida y, aun con el paso del tiempo, seguirá inspirando a otras personas al ritmo de las dulces notas musicales. Así, tocando el piano Alexia le pone melodías a la vida.

En Tus Buenas Noticias, reconocemos el talento de los niños de Culiacán y queremos motivarlos para seguir creciendo con valores y principios que los ayuden a ser personas honorables y destacadas en la vida. 

Lee también: Ángel Manuel, el niño “venadito” que honra sus raíces Mayo-Yoreme

Enlaces patrocinados