Síguenos

Bienestar. Si cumples 65 años entre marzo y abril del 2023 ya puedes solicitar Pensión de Adultos Mayores

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad económica y les otorga cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar.
Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar.
Pensión de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar.

El Programa de Adultos Mayores de Bienestar es un programa social creado por el gobierno de México para proporcionar apoyo financiero a las personas mayores de 65 años de edad. El apoyo que brinda la Secretaría de Bienestar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad económica y les otorga cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Qué debo hacer para recibir la pensión de Bienestar de Adultos Mayores 

Para ser elegible para el programa, los adultos mayores deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Ser ciudadano mexicano o tener residencia permanente en el país.
  • No recibir una pensión o beneficio similar de otra institución gubernamental o privada.

Si este es tu caso, y entre los meses de marzo y abril cumplirás los 65 años de edad y te quieres incorporar a este programa tienes del 17 al 29 de abril para que te inscribas.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

  • Identificación oficial.
  • Curp
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Todos los documentos antes mencionado tendrán que ser original y copia. Para dudas o aclaraciones comunícate vía WhatsApp al 669 215 3856.

El Programa de Adultos Mayores de Bienestar es administrado por la Secretaría de Bienestar del gobierno de México y es uno de los programas sociales más importantes del país. Ha beneficiado a millones de adultos mayores desde su creación en 2019.

En los últimos cuatro años, de 2019 a 2023, la inversión social en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores asciende a 975 mil 16 millones de pesos. En comparación con 2022, este año aumentó 39 por ciento, al pasar de 244 mil 401 millones de pesos a 339 mil 341 millones de pesos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar su trámite y solicitar una visita domiciliaria para que se realice el registro a la pensión directamente en el hogar.

En la página oficial gob.mx/bienestar, ubica el módulo que te corresponde

El registro se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario de registro:

 

                                                          

Lee también: Adultos mayores que recibirán doble pago de la Pensión Bienestar en mayo

Lee también: Bienestar: Calendario de pagos para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Marzo 2023, conoce cuánto te depositarán, fecha de depósito y pagos dobles en Coahuila y EDOMEX

 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
--