Tus Buenas Noticias
Síguenos

Paso a paso para descargar factura de CAPUFE

Antes de iniciar el proceso de facturación de CAPUFE es importante que tengas a la mano el ticket que recibiste al realizar tu pago y del cual deseas facturar

31 marzo, 2023
Paso a paso para descargar factura de CAPUFE

El proceso de facturación es importante tanto para las empresas como para los clientes, ya que son los documentos que dan por sentado de forma legal que se llevó a cabo una transacción de compra-venta.

CAPUFE es el organismo público en México, encargado de los cobros en casetas de vehículos y del mantenimiento de caminos y puentes en todo el país, también es uno de los que brinda a los ciudadanos el servicio de facturación en línea para que los que lo necesiten, puedan descargar la factura en cualquier momento desde la comodidad de sus hogares.

Antes de iniciar el proceso de facturación de CAPUFE es importante que tengas a la mano el ticket que recibiste al hacer el pago  y del cual deseas facturar. Ya que en ese ticket se encuentran datos que deberás incluir.

Una vez que accedas al sistema de facturación de CAPUFE, verás que tienes dos opciones, la de Facturar ingresando con tu cuenta y la de Facturar sin registrarte que es más rápido.

Pero, si decides registrarte, da clic en Regístrate Aquí y sigue las instrucciones del sistema. Luego, recibirás en tu correo electrónico una contraseña y usuarios temporales con los que podrás acceder y realizar la facturación.

¿Cómo descargo mi factura de CAPUFE?

Una vez hecho, a continuación te explicaremos la facturación de la forma más rápida, es decir, sin registro. Solo debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: Ve a facturación CAPUFE y entra en la sección de Facturación sin registro.
  • Paso 2: Coloca los datos que solicita el sistema. Luego pasa a capturar el código del ticket, puedes llenarlo manualmente y dar clic en Validar Código. Podrás verlo justo sobre el código QR en tu ticket y debe tener 18 dígitos. También puedes escanear el código QR del ticket haciendo clic en Activar cámara escanear.
  • Si deseas facturar más de un ticket, este es el apartado para hacerlo, ya que tendrás para capturar hasta 6 tickets. 
  • Paso 3: A continuación, deberás seleccionar el ticket a para descargar factura CAPUFE y dar clic en Facturar conceptos.
  • Paso 4: Luego podrás ver un listado de las facturas que están listas. Finalmente, sólo faltará que des clic sobre Descargar  para que se descarguen las facturas en formato PDF.

Lee también: Precio de las casetas de peaje en Sinaloa 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados