Tus Buenas Noticias
Síguenos

Truco para ahorrar espacio en tu teléfono con Gmail

La magia se encuentra al deshabilitar la descarga de archivos adjuntos. Te enseñamos cómo lograrlo.

28 marzo, 2023
Truco para ahorrar espacio en tu teléfono con Gmail

Por defecto, cada teléfono Android tiene una suite de Google en la que puede gestionar la nube con Drive, Photos o Gmail. Teniendo en cuenta la cantidad de correos que recibes al día y los efectos del Wi-Fi, es muy probable que la memoria de tu móvil se llene. Así que si tienes problemas con el espacio de almacenamiento, un pequeño ajuste en Gmail te ayudará a ahorrar megas.

¿Cuántos correos recibes al día? Algunos serán sólo informativos pero otros incluyen documentos o fotografías adjuntas que se descargan por defecto para que puedas visualizarlas más rápido.

Lo anterior le permite al usuario ganar en comodidad y mejorar su experiencia pero a cambio el espacio de almacenamiento del teléfono se va llenando. Llegó el momento de pensar en que esto sucede todos los días y a la larga, cuántos megas sacrificas.

Lee también: ¿Necesitas enviar emails desde Gmail por WhatsApp? Te enseñamos a hacerlo

Antes de hacer una limpieza profunda de tu Android para liberar espacio borrando fotos, audios, videos y más, te invitamos a cambiar un aspecto en la configuración de Gmail.

Para lograrlo, debes ingresar a la aplicación de Gmail y dirigirte hacia las tres líneas horizontales de la esquina superior izquierda y selecciona “Ajustes” o “Configuración”.

Una vez dentro, selecciona la cuenta sobre la que puedes aplicar el ajuste. Posteriormente, busca la opción “Uso de datos” y encontrarás la opción “Descargar archivos adjuntos”, que viene activada por defecto. Desactívala y salte de configuración para que se guarden los cambios.

Lee también: Cómo hacer limpieza en Gmail y liberar espacio con cuatro sencillos pasos

La opción “Descargar archivos adjuntos” implica la descarga automática de los adjuntos de tus correos siempre que utilices conexión Wi-Fi. Está ideado para optimizar tus datos móviles, pero como consecuencia provoca que cada vez que abres un correo con una red Wi-Fi, el espacio del teléfono se vaya llenado, de acuerdo con Xataka.

Al desactivar la opción, tendrás que tocar el archivo para descargarlo de forma manual.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados