Tus Buenas Noticias
Síguenos

Solo el 40% de los estadounidenses tienen pasaporte

En 1989, solo existían 7 millones de pasaportes estadounidenses para una población de aproximadamente 245 millones, es decir solo el 3% tenía pasaporte

16 marzo, 2023
Solo el 40% de los estadounidenses tienen pasaporte. Foto: Lydia Matzal
Solo el 40% de los estadounidenses tienen pasaporte. Foto: Lydia Matzal
Había 143 millones de pasaportes en circulación en 2020, según el Departamento de Estado de EU.
Una pequeña proporción de ellos eran segundos pasaportes, pero en general eso representa más del 40% de la población estadounidense de 331 millones. 
Sin embargo, ese no siempre ha sido el caso:
En 1989, solo existían 7 millones de pasaportes estadounidenses para una población de aproximadamente 245 millones, es decir solo el 3% tenía pasaporte.
Tan solo hace 20 años, ese número aún permanecía obstinadamente por debajo de los 50 millones.

A pesar del aumento significativo de titulares de pasaportes, la cifra de EU, aún no alcanza el porcentaje de muchos otros países. 
Por ejemplo, el gobierno australiano informó que 4.6 millones de australianos tenían pasaporte en 2019, lo que equivale al 57% de la población. 
Según el censo de 2011 (los datos más recientes disponibles), solo el 15 % de los 63 millones de personas que viven en el Reino Unido no tenían pasaporte. 

Uno de ellos fue la Reina, que no necesita uno porque es ella quien los emite.

Varios factores podrían explicar las discrepancias.

Gracias al rápido crecimiento de las aerolíneas de bajo coste, viajar dentro de Europa puede ser extraordinariamente barato, pero se necesita un pasaporte para acceder a esos vuelos internacionales. 

Por el contrario, visitar muchos destinos extranjeros desde los EU requiere un vuelo largo y relativamente costoso. 
Las diferencias significativas en el clima, la topografía y la cultura hacen que los viajes internacionales sean atractivos para muchos ciudadanos extranjeros, pero en los EU ya hay una gran variedad dentro de sus fronteras. 
Los derechos de vacaciones pagadas también varían considerablemente entre países, al igual que la cultura y la tradición de los viajes de año sabático.
 
Más de 15 millones al año, de los americanos que salen de su país, viajan a México.
El principal destino turístico.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados