Tus Buenas Noticias
Síguenos

Admirables mujeres que construyen bienestar sostenible para Sinaloa

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable visibiliza a mujeres de a pie, de las que luchan día a día por mejorar su entorno y dejar algo a la sociedad ¡Merecido reconocimiento!

9 marzo, 2023
Mujeres de lucha, académicas, periodistas, comisarias, indígenas, profesionistas, líder de colonias y una pequeña de tan solo 10 años fueron las galardonadas por autoridades de SEBIDES.
Mujeres de lucha, académicas, periodistas, comisarias, indígenas, profesionistas, líder de colonias y una pequeña de tan solo 10 años fueron las galardonadas por autoridades de SEBIDES.

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de las actividades para solemnizar el Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral y las subsecretarias, Nicte Loi Ceceña y Sthefany Rea Reátiga así como Yamel Rubio Rocha a distancia, encabezaron la entrega de merecidos reconocimientos a 13 mujeres destacadas en la lucha social en diversos ámbitos a favor de un mejor Sinaloa.

En su mensaje, María Inés Pérez Corral, reconoció la labor tantas mujeres que día a día apoyan a sus vecinos sin esperar nada a cambio, que encabezan luchas sociales y que defienden y hacen una diferencia en el cuidado del medio ambiente.

La cede de la emotiva ceremonia fue en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, en Culiacán, donde las galardonadas en compañía de familiares y amigos acudieron muy emocionadas a recibir la distinción: "Mujeres Construyendo el Binestestar Sostenible 2023".

Las admirables mujeres sinaloenses que recibieron reconocimiento por su lucha social son:

María Angelina Corral Cabriales, periodista de causas sociales apasionada por ayudar a las personas.

Flora Sánchez Ramos, fundadora de la Colonia General Zapata y gestora incansable de servicios públicos en las sindicaturas de Costa Rica y Quilá.

Juana Inés Arce Rivas, por fomentar el empoderamiento de las mujeres, la defensa de los derechos humanos, protección del Jaguar y el rescate del patrimonio textil.

Angelina Lamarque Bastidas, defensora del medio ambiente, sobre todo en el municipio de San Ignacio y precursora de la recolección de PET en la región.

Celia Gastélum Valenzuela, mujer emprendedora de Guasave, intérprete de lengua Yoreme Mayo que apoya en la Fiscalía del Estado de Sinaloa y Juzgados Federales.

Marleny Giménez Sicairos, con tan solo 10 años, ya es una impulsora del reciclaje y de las causas sociales en busca de apoyar a personas de escasos recursos.

Rosa Aida Hermosillo Fuentes, vecina de la Colonia El Mirador, donde realiza activismo en pro de las personas vulnerables, sobre todo para llevar despensas y apoyos a los que más lo requieren.

Francisca Félix Salazar, líder nata residente desde hace más de una década de la colonia La Costera, en donde gestionó la introducción de servicios a sus calles, así como la electrificación del preescolar de ese sector y del kínder de la colonia Antonio Toledo Corro.

María Dolores “Lolis” Mesina Hernández, trabajadora social de Mazatlán que lucha por los derechos de las personas discapacitadas, porque conoce lo que se batalla para salir adelante cuando se es diferente.

 Marisol Lizárraga Lizárraga, maestrante de educación inclusiva, promotora de lectura en su natal Mazatlán.

Teresa Díaz del Guante, actriz, directora teatral, dramaturga y docente que plasma en su arte el trabajo de los colectivos de búsqueda del norte del estado.

Erika Yasmín Ojeda Beltrán, líder de víctimas de desplazamiento forzado interno de Tepuche y promotora del retorno seguro de los habitantes de esa zona.

Agustina Celestino López, llegó desde la sierra de Nayarit a cumplir como comisaria de la comunidad más alejada del municipio de Escuinapa, El Trébol 2,  donde busca el binestar de la comunidad en especial la educación de las mujeres. 

La señora Agustina siempre a sido una mujer que le gusta hacer las cosas como son.
Ella borda bolsas de morrales y servilletas, entre otras cosas más.

Además en el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Elota, Ana Karen Val, la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez, la diputada, Verónica Batiz, la subsecretaria Rosa Elena Millán y la Coordinadora de Comunicación Social Sinaloa 2021-2027, Adriana Ochoa Del Toro, quienes junto a todo el equipo de SEBIDES, hicieron posible este bonito acontecimiento donde se reconoce la labor social de la mujer sinaloense.

Lee también: Diversión deportiva en la primaria, Dionisio Saldaña, en la colonia Toledo Corro en Culiacán

1 / 28
Imagen 1
2 / 28
Imagen 2
3 / 28
Imagen 3
4 / 28
Imagen 4
5 / 28
Imagen 5
6 / 28
Imagen 6
7 / 28
Imagen 7
8 / 28
Imagen 8
9 / 28
Imagen 9
10 / 28
Imagen 10
11 / 28
Imagen 11
12 / 28
Imagen 12
13 / 28
Imagen 13
14 / 28
Imagen 14
15 / 28
Imagen 15
16 / 28
Imagen 16
17 / 28
Imagen 17
18 / 28
Imagen 18
19 / 28
Imagen 19
20 / 28
Imagen 20
21 / 28
Imagen 21
22 / 28
Imagen 22
23 / 28
Imagen 23
24 / 28
Imagen 24
25 / 28
Imagen 25
26 / 28
Imagen 26
27 / 28
Imagen 27

Enlaces patrocinados