Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP implementará estrategia para prevenir consumo de drogas en secundarias

Es importante que jóvenes de secundaria sepan los graves daños que produce el consumo de drogas como el fentanilo y las anfetaminas

7 marzo, 2023
SEP implementará estrategia para prevenir consumo de drogas en secundarias.
SEP implementará estrategia para prevenir consumo de drogas en secundarias.

La SEP está trabajando en una estrategia nacional para prevenir e informar en una primera etapa a estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas y privadas, y posteriormente a los de Educación Media Superior, sobre los graves daños que produce el consumo de drogas como el fentanilo y las anfetaminas.

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, comentó que la estrategia se difundirá a través de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y comunitarias de todo México.

En qué consistirá la estrategia para combatir el consumo de drogas

La SEP anunció que la estrategia consistirá en que tres días a la semana, en sesiones de 10 o 15 minutos, se hable con las y los alumnos del daño que causa el consumo de estupefacientes, en especial el fentanilo y las anfetaminas.

Resaltó que se tendrá que hacer una labor muy importante en el combate contra el uso de drogas con la sociedad, madres y padres de familia, con todos los responsables y sectores de sociedad. Nosotros, agregó, “vamos a trabajar nuestra estrategia desde el aula, en el aula, cómo lo sabemos hacer todo el tiempo, trabajando con y para niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Lee también: La violencia que afectó a las mujeres sinaloenses durante el 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados