Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Agricultores

Desde hace 17 años la Unidad DIF 5 de Febrero contribuye al desarrollo integral de los culiacanenses

En el espacio se ofrecen una diversidad de cursos y talleres; además de servicios de salud, como consultas médicas, psicología, estimulación infantil, terapia física y rehabilitación, dental y más

2 marzo, 2023
Aprovecha de los servicios de salud como consultas médicas, psicología, estimulación infantil, terapia física y rehabilitación, dental; además de los diferentes cursos y talleres
Aprovecha de los servicios de salud como consultas médicas, psicología, estimulación infantil, terapia física y rehabilitación, dental; además de los diferentes cursos y talleres

Culiacán, Sinaloa.- Con el firme objetivo de lograr una mejor calidad de vida, desde hace ya 17 años, la Unidad del DIF, 5 de Febrero, contribuye al desarrollo integral de los culiacanenses a través de programas y acciones de asistencia social, como cursos, talleres y servicios médicos.

Desde el 2006, el espacio que se localiza en la sobre la calle Tierra y Libertad S/N, en la colonia 5 de Febrero, personal altamente capacitado brinda atención a habitantes de la mayoría de las colonias que se ubican del sur de Culiacán, como Guadalupe Victoria, Las Coloradas, Esperanza, 7 Gotas, Renato Vega Amador, Las Cascadas, Amistad, 21 de Marzo, Revolución, Constitución CROC y comunidades como Alcoyonqui.

Vivimos en un mundo donde la única constante es el cambio, por tal motivo debemos capacitarnos continuamente y así obtener grandes frutos en el ámbito laboral y personal, por tal motivo en la unidad se brindan cursos y talleres de calidad como: Jazz, Karate, Zumba, Guitarra, Vocalización, Cultora de Belleza y Corte y Confección.

La salud, tanto física como mental, es fundamental para el desarrollo de una mejor vida, razón por la que se ofrecen servicios de salud de primer nivel, como consulta médica, estimulación infantil y cognitiva, dental, enfermería, papanicolaou, gericultura y psicología.

Algunos pacientes señalaron estar muy contentos de recibir sus terapias físicas o de rehabilitación en la unidad, porque se ahorran tiempo y dinero al no tener que acudir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a recibir su respectivo tratamiento.

También ofrece consultas nutriconales como alimentación saludable, plan alimentario especializado, control de peso y más.

Dolores Kabuto Hernández, coordinadora de la unidad, invita a la población en general a aprovechar de los cursos, talleres y servicios de salud como el de Psicología, ya que un estado de bienestar mental ayuda a las personas hacer frente a los momentos de estrés, a desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar debidamente. Además, a enfrentar obstáculos en la vida con valor, fortaleza y confianza.

También Kabuto Hernández, indicó que próximamente se iniciará a trabajar con un grupo de adultos mayores, con la finalidad de reactivarlos, tanto físicamente como emocionalmente.

Los horarios de la unidad 5 de Febrero son de lunes a viernes de 7:00 A.M. a 7:00 P.M.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono de la unidad: 667 762 6610..

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados