Tus Buenas Noticias
Síguenos

IMSS Sinaloa supera meta de acciones durante 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Dentro de la productividad registrada se lograron 6 mil 167 atenciones de primer nivel. Además, se llevaron a cabo 97 cirugías y 266 consultas de diversas especialidades

2 marzo, 2023
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa superó la meta establecida para la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa superó la meta establecida para la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

Con un total de 6 mil 606 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa superó la meta establecida para la 4ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, realizada entre el 24 y el 26 de febrero.

La doctora Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en la entidad, destacó la productividad que el personal institucional logró durante el fin de semana, así como el compromiso que tienen las y los trabajadores del Seguro Social de atender a la derechohabiencia con calidad y calidez.

“Las Jornadas de Continuidad de Servicios de Salud tienen como objetivo el continuar abatiendo el desfase de atenciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, además de tener una atención más oportuna a la derechohabiencia que se encuentra esperando algún procedimiento quirúrgico o consulta”, mencionó. 

Medina López informó que dentro de la jornada más reciente se tuvieron 97 98 cirugías, así como el otorgamiento de 266 consultas de distintas especialidades que habían sido diferidas en su momento, con lo que se tuvo una productividad de 119.5 y 117.2%, ya que habían sido programadas 82 intervenciones quirúrgicas y  223 consultas de especialidad.

La funcionaria médica señaló que en la atención de Medicina Familiar se llevaron a cabo 654 consultas, además de mil 898 chequeos PrevenIMSS, 511 exploraciones clínicas para detección de cáncer de mamama, así como 181 mastografías y 140 detecciones de cáncer cervicouterino, así como mil 288 detecciones de Diabetes Mellitus y mil 248 detecciones de Hipertensión Arterial, entre otras acciones preventivas.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver el gran empeño que ponen nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, pues en cada jornada se supera la meta y más allá de los números se encuentra la satisfacción de nuestros usuarios”, comentó Medina López.

Sobre las 97 intervenciones quirúrgicas practicadas durante el fin de semana del 24 al 26 de febrero, señaló que 70 fueron de Cirugía General; sin embargo, también se hicieron 18 de Traumatología y Ortopedia, 6 de Retina y Vítreo, así como cuatro de Ginecología.

Con actividades como éstas, expresó la titular del IMSS en Sinaloa, se reafirma el compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, en beneficio de toda su derechohabiencia.

Lee también: Mejora tu economía, reduce los gastos hormiga


Enlaces patrocinados