Tus Buenas Noticias
Síguenos

Bienestar: ¿Vives en el Estado de México o Coahuila? Recibirás tu pensión del biemestre marzo-abril y mayo-junio por adelantado, conoce fechas y cómo cobrarlo

La Secretaría de Bienestar adelantará el pago a los Adultos Mayores del Estado de México y Coahuila, conoce fecha de pago y cómo cobrar

17 febrero, 2023
Bienestar: ¿Vives en el Estado de México o Coahuila? Recibirás tu pensión del biemestre marzo-abril y mayo-junio por adelantado, conoce fechas y cómo cobrarlo

Debido a las campañas electorales en el Estado de México y Coahuila, el programa adelantará un pago adelantado de 9 mil 600 pesos.

El programa de la Pensión Bienestar adelantará el pago de los bimestres del mes de marzo-abril y mayo-junio, ya que los estados de Coahuila y Estado de México entrarán en el proceso de campañas electorales de sus gobernantes.

Pensión Bienestar se trata de un programa nacional de apoyo a los adultos mayores a los 65 años de edad. El monto económico es de 4 mil 800 pesos de manera bimestral desde este presente 2023, siendo un 25% más de lo que se entregaba en 2022.

Cabe recalcar que este apoyo adelantado correspondiente a los meses de mayo-junio será solamente para los adultos mayores que cuenten con el registro de su domicilio en el Estado de México o Coahuila.

¿Cuándo llegará el pagó?

Para aquellas personas que sean parte de los dos estados antes mencionados, los pagos comenzarán a ser emitidos desde el primer día del mes de marzo y hasta el día 6, siguiendo el orden dependiendo la primera letra de su primer apellido cómo sucede normalmente.

¿Cómo cobrar la pensión sin la tarjeta?

Si por algún motivo de extravío o no has recibido el nuevo plástico de tu tarjeta, puedes realizar el cobro de la pensión por medio de las oficinas de Financiera del Bienestar.

Para realizar este proceso, habrá de agendar una cita en la que se le pedirán algunos documentos: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, número de teléfono y un comprobante de domicilio no mayor de 6 meses.

¿Cómo entrar al programa de apoyo?

Si aún no formas parte del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde el lunes 13 y hasta el sábado 25 de febrero se encuentra abierto el registro para las personas mayores de 65 años que desean recibir el apoyo.

Para su proceso de registro habrá de llevarse a cabo en alguno de los 2 mil 400 módulos de la Secretaría de Bienestar. Dentro de la documentación requerida se encuentran: una identificación oficial vigente como credencial de elector, cartilla, pasaporte o credencial del Inapam; acta de nacimiento, antigua o reciente; comprobante de domicilio como recibo de luz, agua o predial no mayor a 6 meses y un número de teléfono.

De igual forma, el derechohabiente podrá llevar a un acompañante que los auxilie en el trámite en compañía. En caso que el solicitante no pueda acudir por temas de salud u otra situación que no le permita acudir al módulo, el familiar deberá realizar el trámite y solicitar un visita dónde un elemento del personal de la dependencia gubernamental acuda al domicilio para culminar con el registro del solicitante.

¿Dónde se puede hacer el cobro?

Aquellos que ya cuenten con su tarjeta pueden efectuar el retiro del pago en Bancos de Bienestar, tiendas Oxxo, Walmart, Soriana, Chedraui, Banco Azteca, Banorte, Banjercito, Bodega Aurrera, Office Depot y Suburbia.

Lee también: Banco del Bienestar: Paso a paso para consultar tu saldo desde la app Bienestar

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados