Cae ‘El Carnal’ y ‘El Pelayo’: Marina lidera operativos en cuatro estados y le decomisa millones al crimen organizado
La Marina–Armada de México encabezó un amplio operativo en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México, donde fueron detenidos los presuntos líderes criminales “El Carnal” e “El Pelayo”, junto con 13 de sus colaboradores


¿Quieres resumir esta nota?
Mexico.- Derivado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, elementos de las fuerzas federales, encabezados por la Marina–Armada de México, cumplieron con 15 órdenes de cateo en los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
Durante los operativos fueron detenidos Isaí Gabriel Armendáriz Franco, alias “El Carnal”, de 34 años, y Ignacio Ramírez Pelayo, alias “El Pelayo”, de 44 años, señalados como líderes de una organización criminal relacionada con delitos de homicidio, extorsión y narcomenudeo.
Cae célula delictiva tras investigaciones y operativos coordinados
En total, fueron capturados 13 presuntos integrantes más de la misma célula delictiva, quienes operaban en diferentes puntos del centro del país.
La coordinación entre autoridades federales y estatales permitió ubicar los inmuebles utilizados por el grupo criminal, ejecutar las órdenes judiciales y asegurar múltiples bienes y drogas ilícitas.

Aseguran droga, armas, vehículos y propiedades valuadas en 97 millones de pesos
Durante los cateos se logró el aseguramiento de dos kilos de cocaína, 3 mil dosis de droga, dos armas largas, cinco armas cortas y cientos de cartuchos.
También se confiscaron 14 vehículos de alta gama, un racer, cinco motocicletas, dos cuatrimotos, 68 teléfonos celulares, nueve básculas grameras, un chaleco táctico, dos cargadores y equipo de radiocomunicación y cómputo.
Además, fueron asegurados 14 inmuebles y dinero en efectivo, todo lo cual representa una afectación aproximada de 97 millones de pesos al patrimonio del grupo criminal.

Los cateos fueron autorizados por un juez de control
Luego de reunir las pruebas necesarias, un Juez de Control otorgó las órdenes judiciales para intervenir los inmuebles relacionados con los detenidos: tres en Puebla, seis en Morelos, cinco en el Estado de México y uno en la Ciudad de México.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan para identificar a otros posibles implicados y desmantelar por completo la estructura delictiva.
























