Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Culiacán de Pie! Marchan por la paz de la capital sinaloense

Decenas de personas marcharon la tarde de este domingo con el objetivo de externar a la sociedad de que la Culiacán no solo es violencia, sino también existe gente buena y trabajadora

5 febrero, 2023
¡Culiacán de Pie! Marchan por la paz de la capital sinaloense

Convencidos de que Culiacán no son solo malas noticias y que existe gente buena, así como trabajadora, decenas de personas pertenecientes a organismos sociales e independencias públicas marcharon la tarde de este domingo para pedir por la paz de la capital sinaloense a un mes del segundo "culiacanazo".

La marcha inició a partir de las 4 de la tarde en la Catedral con dirección hacia el Parque Acuático en el Parque Las Riveras en donde se realizaron actividades culturales a cargo de los participantes del Festival Coral del Pacífico.

El presidente de Construyendo Espacios Por la Paz, Javier Llausás Magaña, señaló que la marcha "Culiacán de Pie" busca que se construya la ciudad que merecemos y que nada, ni nadie, detenga Culiacán, menos los sueños de algún niño.

Mencionó que la sociedad tiene que ser corresponsable de lo que sucede en Culiacán, ya que los eventos que suceden como el Culiacanazo son para reflexionar y darse cuenta de que se debe trabajar más con la unión de sociedad y gobierno.

Que Culiacán va a ser lo que nosotros decidamos y no lo que otros decidan, eso se construye, lo tenemos que construir, aquí venían algunas víctimas que les robaron sus vehículos, fue un golpe muy duro, Culiacán es fuerte y nos tenemos que levantar".

Añadió que no se trata de solo levantarse, sino también mantenerse de pie y esto se logra con la unión de la sociedad para evitar volver a caer.

Entre las instituciones que participaron en la marcha se encuentran Construyendo Espacios por la Paz, Empléame con Causa, Coral del Pacífico, Fundación Balto y Togo, entre otras.

Lee también: Gana el fotógrafo sinaloense Luis Brito el concurso de fotografía Climatelinks 2022

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados