Tus Buenas Noticias
Síguenos

No son los aires de Semana Santa, es la quinta tormenta Invernal que está afectado a Sinaloa

La Conagua mantiene el pronóstico de aguanieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, norte de Coahuila y noreste de Sinaloa

31 enero, 2023
No son los aires de Semana Santa, es la quinta tormenta Invernal que está afectado a Sinaloa. Foto: Erik Witsoe
No son los aires de Semana Santa, es la quinta tormenta Invernal que está afectado a Sinaloa. Foto: Erik Witsoe

Sinaloa.- No son los aires de Semana Santa, es la quinta tormenta Invernal que está afectado al estado de Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y norte de Coahuila y que está ocasionando aires en diferentes partes del estado, así lo ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

Para este martes y durante la madrugada de mañana, miércoles, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Durango y Sinaloa, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California Sur, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California y Sonora, así como rachas muy fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de México.

Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, norte de Coahuila y noreste de Sinaloa, ambiente de muy frío a frío en el noroeste y el norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Lo anterior, debido a la Quinta Tormenta Invernal —ubicada sobre el noroeste de México, asociada con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical—, y el frente número 29, que se prevé que deje de generar efectos en México en las próximas horas.

A cuántos grados estamos en Culiacán, Rosales

Actualmente, la capital del estado se encuentra a 20 grados y hay un 30% de probabilidades de que llueva, se espera que mañana miércoles alrededor de las 8:00 de la mañana se registre lluvias.

Pronóstico de lluvias para mañana 01 de febrero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa y Coahuila.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Queretaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste).

Lee también: Carnaval de Mazatlán: Conoce la historia de esta popular celebración

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados