Tus Buenas Noticias
Síguenos

7 plantas de interior que te ayudarán a eliminar el polvo de tu hogar

Las plantas son una gran opción para detener el polvo en tu hogar así como para mantener un aire y oxígeno más limpio a su interior

25 enero, 2023
7 plantas de interior que te ayudarán a eliminar el polvo de tu hogar

El polvo se acumula en nuestros hogares así como algunas telarañas que en ocasiones como llegan ahí, sin embargo existe una solución alternativa para la limpieza e implica a las plantas.

De acuerdo al experto en jardinería, Zach Morgan, existen siete plantas de interior que pueden ayudar a eliminar el polvo y las toxinas de aire.

Las plantas que puedes usar para eliminar el polvo son las siguientes:

1-Planta "araña"

Aparte de su linda apariencia la planta araña es fácil de cuidar. Según Morgan, es la planta perfecta para los dueños de mascotas porque "no es tóxica y prospera mejor con luz solar indirecta". Lo único que debes recordar es regarla varías veces a la semana.

La planta araña es excelente para eliminar el formaldehído del aire, por lo que pueden ayudarlo a limpiar el aire interior al cultivarlas cerca de su entorno de trabajo.

Spider Plant. Foto: Cortesía

2-Sansevieria o Lengua de Suegra

Esta planta es conocida por ser suculenta, lo que significa que es muy fácil de cuidar. Es una excelente opción para mantener el aire interior limpio y fresco, ya que la planta libera oxígeno en el aire mientras elimina otros "químicos dañinos".

Lengua de suegra. Foto: Cortesía

3-Hiedra común

Esta planta es fácil de cuidar y necesita una cantidad generosa de agua así como pocas horas de luz solar directa todos los días. Ayuda a reducir los niveles de químicos que se pueden encontrar en muchos productos de belleza.

Hiedra común. Foto: Cortesía

4-Planta Epífilo 

Esta planta es ideal para el dormitorio, ya que tiene una alta tasa de transpiración, lo que significa que cuando se riega, ayuda a devolver la humedad a la habitación. También reduce el polvo en la habitación y puede eliminar cualquier irritante en los ojos, nariz y boca.

Con esta planta se debe tener cuidado con las mascotas, puesto que es tóxica para ellas y necesita un poco más de cuidado que otras plantas: la planta solo requiere la luz del sol de la mañana, un ambiente brumoso y suelo húmedo.

Planta Epífilio. Foto: Cortesía

5-Aloe Vera

La planta de Aloe Vera también es muy eficaz para eliminar las toxinas del aire. Esta planta es ideal para la cocina ya que puede eliminar las toxinas que normalmente se encuentran en los artículos de limpieza y desinfección.

Planta de Aloe Vera. Foto: Cortesía

6-Crisantemo

Es ideal para la habitación así como para el hogar ya que ayudan a la purificación del aire y la eliminación de toxinas comunes. Sin embargo, solo funcionan cuando las flores están abiertas (que tarda alrededor de seis semanas) y son tóxicas para perros y gatos, por lo que hay que tener cuidado si se tienen mascotas.

El crisantemo debe mantenerse en suelo húmedo y a la luz del sol cuando está dentro de la casa. Se puede mover afuera cuando se calienta.

Crisantemo. Foto: Cortesía

7-Higo llorón 

Esta es una de las plantas más efectivas para eliminar las toxinas en el aire. También es muy fácil de cuidar, solo se debe mantener alejado de la luz solar directa mientras su suelo debe permanecer húmedo.

Higo Llorón. Foto: Cortesía

Estas plantas te ayudarán a tener tu hogar con un aire más limpio y sin polvo, lo que te permitirá tener tus actividades cotidianas de una forma más sana y limpia. 

Lee también: ¿Qué significa cuando viene una Chuparrosa a tu casa?

 

 

 

 

 

 

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados