Tus Buenas Noticias
Síguenos

Filtro para noticias

En Tus Buenas Noticias tenemos un estilo editorial particular. Tenemos el firme propósito de ayudar y apoyar a los lectores y a nuestras comunidades

25 enero, 2023
Lectores de Tus Buenas Noticias.
Lectores de Tus Buenas Noticias.

En Tus Buenas Noticias tenemos un estilo editorial particular. No somos un medio de comunicación común. Tenemos el firme propósito de ayudar y apoyar a los lectores y a nuestras comunidades. Esta es nuestra misión existencial.

Creemos que el mundo está demasiado lleno de noticias negativas y malas noticias.
De depresión, amargura, críticas destructivas, mala leche, ataques, agresiones, polarizaciones, etc. No queremos contribuir a eso.
 
Por el contrario, queremos promover y fomentar las buenas noticias, la sana, productiva y alegre convivencia. Buscamos noticias que alegren, ayuden y creen un ambiente de progreso, de éxito, de satisfacción y de paz. Noticias que feliciten y reconozcan a los que hacen cosas buenas, ejemplares. Dar a conocer las buenas ideas que le pueden servir a alguien. Dar a conocer los logros, los avances, las metas alcanzadas y los descubrimientos de las personas.
 
Si nos atacamos unos a otros los que convivimos no podremos avanzar, nos destruimos, nos obstaculizamos. Las fuerzas encontradas suman cero. Las fuerzas alineadas crean el resultado, dan el éxito. No podemos pelearnos, ni atacarnos, ni criticarnos entre nosotros mismos. Las ciudades, los estados y los países están en constante lucha unos contra otros. Están compitiendo por los turistas, inversiones, los ricos, las ideas, las fábricas, las empresas, etc. Están luchando por el bienestar de sus ciudades, estados y países. Nosotros también debemos luchar juntos y unidos por el bienestar de nuestras ciudades, estados y país.
 
Nunca atacamos, ni criticamos, ni desacreditamos, denigrarnos, ni hablamos mal de alguien. Sabemos que todos estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos. Que somos humanos y tenemos fallas y desviaciones. Que tenemos buenos corazones e intenciones en general.
Lector de Tus Buenas Noticias
Cuando escribimos una noticia checamos este decálogo:
  1. ¿Le hace bien a alguien?
  2. ¿No ofende, ni ataca, ni critica, ni agrede a alguien?
  3. ¿Le es útil a alguien?
  4. ¿No te pueden reclamar por lo que digas?
  5. ¿Le ayuda a nuestra comunidad?
  6. ¿Crees tú que es verdad?
  7. ¿Le estás dando el crédito a quien te lo dijo o donde lo sacaste?
  8. ¿Es una noticia que alegra y hace sentir bien a quienes la lean?
  9. ¿Propone ideas nuevas que le pueden servir a alguien?
  10. ¿Informa, aclara y da información útil?
Una nota mediática puede decirse de muchas formas. El que la escribe siempre imprime sus intenciones, su estilo mental, sus creencias y su imagen. Una misma noticia puede ser dicha de muchas formas. El escritor escoge las partes que quiere decir y esconde las que no quiere que se sepan. Es imposible decir todo, llevaría hojas y hojas que nadie leería. 
 
El escritor debe escoger lo que quiere decir. Pero sus intenciones son muy importantes:
  • Quiere desprestigiar a alguien
  • Quiere resaltar el prestigio de alguien
  • Atacar un partido o ideología
  • Defender un partido o ideología
  • Desquitarse de agravios recibidos
  • Etc.
Pensamos y estamos convencidos de que los gobiernos están haciendo su mejor esfuerzo. Los políticos, funcionarios y gobernantes trabajan lo mejor posible. Están ahí porque buscan el bien común, hacer un buen papel y dar un buen servicio. No somos ingenuos, sabemos que muchos tienen malas intenciones, flojean, abusan o hacen cosas malas. Pero son los menos, la gran mayoría está actuando bien. A los que actúan mal la ley les reclamará y penalizará. Si la ley no lo hace, en su salud lo hallarán. El que hace mal la paga, aquí o allá, tarde que temprano, es ley de vida.
 
Tampoco creemos que haya tontos en el mundo. Solo hay personas que no saben de algún tema. Pero saben mucho de otros temas. Nos parece ofensivo, agresivo y prepotente que alguien insulte a otros. Todos tenemos nuestro corazón y mente, somos humanos y terrícolas, como cualquiera. Además, somos hermanos y compañeros, estamos en el mismo barco.
 
Creemos en la democracia, como mejor sistema de gobierno. Sabemos que no es perfecta, tiene y seguirá teniendo defectos a mejorar. Pero es el mejor sistema de gobierno, entre los que existen. Cualquier político de cualquier ideología puede ser bueno a malo para desarrollar su trabajo. Puede hacer muchas cosas bien o mal. Todos hacen cosas buenas y malas, no hay perfectos, ni malos universales. Debemos ser comprensivos, apoyar lo que nos parece bien. Ignorar lo que nos parece mal. Usar la ley para denunciar, defenderse y exigir nuestros derechos legales.
 
No creemos en la justicia. Aquel que dice ser dueño de la justicia o de la verdad, es solo dueño de su verdad. Solo existen opiniones de personas. Se le llama justicia o verdad solo cuando el 100% están de acuerdo en ello. Lo cual es poco común. Por eso debemos convivir lo mejor posible con gente que piense diferente de nosotros.
 
Sobre todo ser respetuosos. Nuestro lema principal es:
No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.
 



Te puede interesar
Primer concierto mundial

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados