Tus Buenas Noticias
Síguenos

Menta, beneficios de tomarla todos los días

Es posible consumir la menta de manera diaria de distintas maneras, cómo tomar té de menta en ayunas o tomar agua todas las noches antes de dormir con dos gotas de esencia de menta

21 enero, 2023
Menta, beneficios de tomarla todos los días.
Menta, beneficios de tomarla todos los días.

La menta es una planta muy común; sus hojas verdes y su aroma fácil de distinguir la han vuelto una planta muy popular. El aroma de la menta es usualmente extraído con el propósito de incorporarlo en una variedad de productos como chicles y caramelos, pero las propiedades de esta planta no solamente se limitan a su aroma fresco, ya que la menta tiene propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas por lo que también es muy usada en la medicina natural o alternativa.

Las hojas de la menta se pueden consumir de forma natural en un té de menta o incluso en un aderezo para las comidas que traerán muchos beneficios para la salud, entre ellos:

  • Problemas digestivos: El té de menta ayuda a eliminar la hinchazón abdominal y los cólicos, ayuda también a aliviar gases, digerir comidas pesadas y combatir el estreñimiento.
  • Problemas respiratorios: La menta facilita la expulsión de mucosidad en pacientes que tienen bronquitis, asma o un resfriado común. También ayuda a aliviar la irritación de la garganta, combate la tos crónica y sirve como bálsamo para destapar la nariz. 
  • Salud bucal: Las propiedades de la menta permiten acabar con las bacterias que causan el mal aliento en la boca.
  • Salud cardiovascular: Los componentes de esta planta favorecen la salud del corazón y mejora la oxigenación de la sangre. 
  • Efecto tranquilizante: La menta reduce la presión arterial y relaja los músculos del cuerpo, lo que la convierte en un remedio natural para aliviar el estrés y la ansiedad.

Es posible consumir la menta de manera diaria de distintas maneras, cómo tomar té de menta en ayunas o tomar agua todas las noches antes de dormir con dos gotas de esencia de menta. 

Conocer las propiedades y los beneficios que tiene la menta para la salud es importante para poder aprovechar esta planta en el día a día y en diferentes preparaciones. 

Lee también: Halls con agua fria para que sirve


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados