Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los Mochis, Sinaloa, la segunda ciudad con mayor percepción de seguridad en México

Después de San Pedro Garza García, Nuevo León, sus ciudadanos se sienten más seguros

20 enero, 2023
Los Mochis, Sinaloa. Foto: Dora Irma Mondaca Soto
Los Mochis, Sinaloa. Foto: Dora Irma Mondaca Soto

Los Mochis, Sinaloa es la segunda ciudad con mayor percepción de seguridad en México. Después de San Pedro Garza García, Nuevo León, sus ciudadanos se sienten más seguros, esto con información de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

Del CUARTO TRIMESTRE DE 2022 realizada por el INEGI, la ciudad de Los Mochis Sinaloa mejora su percepción de seguridad a 15.0 %. Es decir, el 85% por ciento de sus ciudadanos se sienten seguros.

Esta encuesta se realiza en 75 ciudades de México en la cual se muestra que

  • A nivel nacional, en diciembre de 2022, 64.2 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en su ciudad.
  • Durante diciembre de 2022, 69.9 % de las mujeres y 57.4 % de los hombres consideraron que es inseguro vivir en su ciudad.
  • Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron: Fresnillo, Zacatecas, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Ecatepec de Morelos y Ciudad Obregón, con 97.7, 93.3, 92.6, 89.7, 89.6 y 89.2 %, respectivamente

En diciembre de 2021 el 71.1% de los ciudadanos en esta ciudad declararon sentirse seguros, pero en tan solo un año, en diciembre de 2022 esta confianza se incrementa hasta el 85%, un avance muy positivo para esta ciudad de Los Mochis ser la segunda ciudad más segura en percepción de sus habitantes en México, solo después de San Pedro Garza García, Nuevo León, con un porcentaje de 92%, siendo la más segura en nuestro país. Superando ambas ciudades a Mérida Yucatán, que tiene un porcentaje de 71%.

Sin duda una muy buena noticia para Sinaloa, que además sus otras dos ciudades encuestadas mejoran notablemente en percepción de seguridad de sus ciudadanos, Mazatlán con 63.8% Culiacán con 50.9%. Es decir, en las tres ciudades de Sinaloa más de la mitad de sus ciudadanos se sienten seguros, mientras que en México, solamente el 35.8% se sienten seguros.

¡Buen avance para nuestro estado de Sinaloa! Felicidades a nuestras corporaciones de seguridad Pública   

Mayor información en el sitio https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2023/ensu/ensu2023_01.pdf

 

Lee también: En Culiacán, Mazatlán y Los Mochis más de la mitad de sus ciudadanos se sienten seguros


Enlaces patrocinados