Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los partidos políticos dentro de México

Los partidos políticos dentro de México son los encargados de la participación política dentro del país, ya que toman el papel de representantes hacia sus ciudadanos para tener un orden público.

19 enero, 2023
Los partidos políticos dentro de México.
Los partidos políticos dentro de México.

Existen muchas opiniones de los mexicanos relacionadas con los partidos políticos que rigen el país, ya que cada uno implementa diferentes acciones acordes con la esencia escénica del partido en beneficio a la nación.

Como existen tantos, muchas veces no nos damos el tiempo de investigar qué es lo que busca cada uno de ellos, pero en un momento te presentaremos cada uno de los partidos políticos nacionales que hay en México:

  1. Partido Acción Nacional PAN

Partido con afiliación a la asociación Internacional Demócrata de centro, ya que es un partido de derecha 

  1. Partido Revolucionario Institucional PRI

Este partido busca los principios ideológicos que se tenían en la Revolución Mexicana porque se buscaba el nacionalismo, libertad, democracia y justicia social. 

  1. Partido de la Revolución Democrática PRD 

El siguiente partido busca la lucha contra el liberalismo y capitalismo ya que es una organización de izquierda, progresista y democrática. 

  1. Partido del Trabajo PT

Este otro partido, al igual que el anterior, es considerado un partido de izquierda. Sin embargo, ellos se clasifican como socialistas, anticapitalistas y nacionalistas. 

  1. Partido Verde Ecologista de México PVERDE

Este es un partido social conservador de derecha que se enfoca en defender los principios ecologistas, ya que son un partido asociado a Global Greens. 

  1. Movimiento Ciudadano

Es un partido que se autodefine como socialdemócrata, partidario de la libertad de Mercado y la intervención del estado dentro de la economía.

  1. Movimiento de Regeneración Nacional MORENA 

Es un partido declarado como de izquierda, democrático 100% anticorrupción y opuestos al neoliberalismo y algunas políticas de izquierda.

Es de vital importancia estar informados sobre los partidos y políticos que se encuentran dentro de México para poder tomar la mejor decisión al momento de votar por presidentes, diputados y senadores, ya que es importante saber cuáles son los partidos que más se adecuan a tus ideales y lo que buscas como futuro para el país. 




Temas de esta nota
Enlaces patrocinados