Síguenos

Pensión Bienestar: Así puedes recuperar el nip de tu tarjeta

En caso de que no recuerdes o no estés seguro del NIP de tu tarjeta de Pensión Bienestar, tienes dos opciones para recuperarlo, checa esta nota.

19 enero, 2023
Pensión Bienestar: Así puedes recuperar el nip de tu tarjeta
Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Algo que suele pasar a quienes son beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores es olvidar el NIP de su tarjeta Bienestar, por lo que si llega a ser tu caso, antes de que se bloquee el acceso a tu cuenta por parte del Banco del Bienestar hay una forma de recuperar el acceso. 

Si formas parte de este programa el cual para este año tiene un aumento del 25%, con el que recibirás 4 mil 800 pesos bimestrales, es muy importante que no olvides tu NIP de 4 dígitos, ya que es necesario para cobrar en cajeros, de lo contrario, tu plástico podría bloquearse.

¿Cómo recupero el nip de mi tarjeta Bienestar?

Para este proceso, primero debes buscar la copia de contrato de tu Pensión Bienestar y luego con este documento y tu identificación oficial, puedes acudir a cualquiera de las sucursales del Banco Bienestar.  

Ahí un asesor te ayudará para que puedas obtener acceso a tu pensión por parte de la Secretaría del Bienestar.  

¿Qué hacer en caso de no contar con la copia de contrato a la Pensión Bienestar?  

En caso de que no recuerdes tu NIP y no encuentres la copia que te dieron al registrarte al programa, puedes comunicarte al número 800 900 2000 para que te guíen en lo que procede.

Es importante tomar en cuenta que si haces demasiados intentos para acceder a tu cuenta Bienestar por no acordarte de tu NIP, el sistema bloqueará tu tarjeta por lo menos 48 horas, en las que ningún asesor podrá ayudarte hasta que transcurra ese lapso, por lo que si tienes pagos pendientes, tienes que acudir con tus documentos al Banco del Bienestar.

Lee también: Pensión Bienestar 2023: Así puedes solicitar una visita domiciliaria

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados