Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pensión Bienestar 2023: Así puedes solicitar una visita domiciliaria

Si recibes tu pensión de Bienestar a través de Banamex y no puedes realizar algún trámite, solicita una visita domiciliaria, te decimos cómo.

22 diciembre, 2022
Foto: Infobae
Foto: Infobae

La Pensión Bienestar es un programa del Gobierno de México que otorga un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales a los adultos mayores de 65 años o más.

Recientemente se anunció que la tarjeta deberá renovarse en lo que resta de diciembre y hasta el próximo 31 de enero de 2023, en los módulos que habilitó la Secretaría del Bienestar y que se encuentran instalados cerca de los beneficiarios.

Es sabido que algunos adultos mayores padecen problemas de salud y su traslado requiere de esfuerzo, es por eso de que en caso de que el adulto mayor no pueda acudir a un módulo, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

¿Cómo solicitar una visita domiciliaria para la Pensión del Bienestar?

Para solicitar tu visita, debes acceder al portal de la Secretaría de Bienestar y seleccionar el módulo más cercano para tramitar la visita domiciliaria.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visita domiciliaria?

La persona auxiliar del beneficiario deberá acudir con estos documentos:

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Llenar la solicitud de la visita domiciliaria

Después de realizar este procedimiento y entregar los documentos, te agendarán una cita para que acudan a tu domicilio y de esta forma te entreguen la nueva tarjeta.

¿Cuándo se reflejará el pago de la pensión en la nueva tarjeta?

El pago llegará en el siguiente bimestre después de la entrega. Es decir, si el o la adulta mayor recogieron el plástico en enero, el nuevo depósito caerá en esa tarjeta en marzo-abril.

Asimismo también se notificará a los beneficiarios que la pensión ya fue entregada con un mensaje vía SMS a sus celulares.

¿Qué se debe hacer con la tarjeta vieja?

La tarjeta en la que se ha estado recibiendo el pago de la Pensión para el Bienestar no debe ser entregada bajo ningún motivo cuando se reciba la nueva.Debe guardarse ya que es probable que cuente con saldo.

Además, algunos adultos mayores reciben el pago de pensiones del IMSS o ISSSTE en esos plásticos.

Lee también: Trabajarán camiones urbanos de Sinaloa en Navidad y Año Nuevo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados