Tus Buenas Noticias
Síguenos

IMSS informa sobre medidas preventivas en Sinaloa por los hechos registrados este jueves 5 de enero

Los hechos ocurridos en Sinaloa obligaron a tomar diversas medidas como el cierre de distintas Unidades Médicas Familiares (UMF)

5 enero, 2023
IMSS informa sobre medidas preventivas en Sinaloa por los hechos registrados este jueves 5 de enero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre diversas medidas preventivas para proteger a la derechohabiencia y al personal de salud que se encuentra en las unidades médicas de la institución en el estado de Sinaloa, ante el llamado de las autoridades federales y de la entidad para que la población evite salir de sus casas.

Derivado de los acontecimientos registrados este miércoles en Culiacán, Sinaloa, el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del IMSS señaló que las acciones de contingencia son:

• Cierre de Unidades de Medicina Familiar (UMF), Guarderías y cuatro subdelegaciones.
• Garantizar que las unidades médicas cuenten con combustible suficiente para las plantas de energía y seguir la operación.
• Suspensión de la Consulta Externa y Cirugías programadas.
• Está garantizado el personal para la atención al derechohabiente crítico, servicio de Urgencias y quirúrgicos, así como los insumos médicos para Urgencias.
• Se identifica a pacientes críticos y posquirúrgicos para garantizar su atención.

Hospitales suspenden consulta de especialidad

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Sinaloa informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 30 en Guamúchil y No. 32 en Guasave, así como el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) No. 2, suspendieron la Consulta de Especialidad.

El Seguro Social garantiza la atención a pacientes críticos, de urgencias y quirúrgicos a través del esfuerzo y dedicación que caracteriza a todo el personal de salud que hace posible el funcionamiento del Instituto en la entidad y todo el país.

Lee también: ¿Que hacer ante esta crisis de seguridad?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados