Síguenos

Culiacán, Sinaloa. Llaman autoridades a ciudadanía a no salir a la calle

El Gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población en general a evitar salir a las calles y resguardarse en su domicilio

Culiacán, Sinaloa. Llaman autoridades a ciudadanía a no salir a la calle
Culiacán, Sinaloa. Llaman autoridades a ciudadanía a no salir a la calle.
Culiacán, Sinaloa. Llaman autoridades a ciudadanía a no salir a la calle.

Culiacán, Sinaloa.- El teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó a través de sus cuentas de redes sociales que en Culiacán se están presentando despojos de vehículos y bloqueos por lo cual recomienda a la población sinaloense no salir a la calle.

Asimismo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también informó a la ciudadanía no salir de casa debido a los bloqueos y que se estará informando cuando haya las condiciones para hacerlo.

El Gobernador Rubén Rocha Moya llamó a la población en general a evitar salir a las calles y resguardarse en su domicilio.

Reiteró que las autoridades de seguridad civiles y militares están trabajando para atender todos los reportes de la ciudadanía relacionados a los diversos acontecimientos.

En este contexto, anunció la suspensión de labores educativas y administrativas por parte de Gobierno del Estado, señalando además que varios giros empresariales también suspendieron labores.

Finalmente, pidió estar atentos a los canales oficiales de información y evitar difundir información falsa o imprecisa.

Qué está pasando en Culiacán.

Durante las primeras horas de este jueves 5 de enero se registraron bloqueos en diferentes sectores de Culiacán, Sinaloa. Se informa de vehículos incendiados. Fue el mismo secretario de Seguridad Cristobal Castañeda, quien confirmó al medio de comunicación de Línea Directa que en las inmediaciones de Jesús María se registró un enfrentamiento.

Durante la conferencia de prensa La Mañanera de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los acontecimientos en Sinaloa y dijo lo siguiente:

“Hay un operativo que inicio en la madrugada y más tarde, vamos a informarles sobre eso. Eso más tarde se informa para que se tenga la información precisa. No nos adelantemos. Va a informar, seguramente la secretaria de Seguridad Pública aquí, como a las 11, 12 de la mañana del día de hoy”.

Se recomienda a la población mantenerse informada en medios de comunicación y en páginas de Facebook de:

Protección Civil Gobierno Sinaloa

Gobierno del Estado de Sinaloa

En Twitter:

@C4iSinaloa

@Mtro_CCastaneda

Además, se pide a la población reflexionar antes de compartir videos y fotografías que en lugar de ayudar desinforman a la sociedad.

 

En Culiacán, Sinaloa, este 5 de enero se suspende el servicio de transporte urbano.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados