Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se termina la Expo Feria Sinaloa 2022, pero ya viene la Verbena en Culiacán, Sinaloa

La Expo Feria Sinaloa 2022, superó las expectativas, con saldo blanco, eventos seguros, inclusivo y sustentable

5 diciembre, 2022
La Expo Feria Sinaloa 2022, superó las expectativas, con saldo blanco, eventos seguros, inclusivo y sustentable
La Expo Feria Sinaloa 2022, superó las expectativas, con saldo blanco, eventos seguros, inclusivo y sustentable

Culiacán, Sinaloa.- Con saldo blanco, nutrida asistencia y el compromiso de potencializar y mejorar en Sinaloa la producción pecuaria y ganadera, se clausuró el domingo 4 de diciembre con éxito la Expo Ganadera Sinaloa, edición 46.

Al presidir acto de clausura y premiación de ganado bovino, caprino y ovino con la representación del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el Secretario de Agricultura, José Jaime Montes, destacó la importancia del sector Ganadero en Sinaloa, para el que, adelantó vienen buenas noticias en innovación tecnológica.

Durante la actividad, en la que se entregaron más de 70 premios y reconocimientos a ganadores en diferentes concursos de ganado bovino, caprino y ovino, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Régulo Terraza Romero, se mostró complacido por los resultados alcanzados en 18 días de intensa actividad. Agradeció de manera especial a todos quienes desde distinta trinchera hicieron posible el éxito logrado, haciendo de la Expo Ganadera, un evento seguro, familiar, inclusivo y sustentable. Por su parte, en su intervención, el Presidente de la Asociación Ganadera de Criadores de Razas Puras de Culiacán, Luis Fernando Velázquez Serrano, reiteró su reconocimiento y felicitación a los ganaderos que son la esencia de
esta fiesta, la más reconocida de todo el noroeste del país.

Presentes en la actividad entregando reconocimientos los presidentes de la Asociación Ganadera Local especializada en cabras y de criadores de ovinos y caprinos de Culiacán, Lic. Julián Lugo y Lic. Uriel Valdez Vizcarra.

Durante los 18 días de actividad se exhibieron más de 500 cabezas de ganado y un número similar de especies menores, participaron expositores comerciales de África, España y Canadá.

Se realizaron torneos de charros, concurso de caballos bailadores, cabras locas y se recibieron más de 500 niños por día en la granjita, donde además de convivir con animales pudieron disfrutar de un museo. Juegos mecánicos, palenque y un espectacular teatro del pueblo sin olvidar la espectacular cabalgata con la que se inició esta gran fiesta hicieron de la edición 46, algo especial, sobre todo después de 2 años de inactividad por pandemia. Metas cumplidas. Nuevos retos para el 2023.

Cuándo inicia La Verbena en Culiacán

Recientemente, la presidenta del DIF Irma Nidya Gasca, informó que la Verbena Culiacán, se llevará a cabo a partir del 9 de diciembre  2022 hasta el 8 de enero del 2023, en el terreno ubicado entre boulevard Emiliano Zapata y Ave. Tarahumaras, en la colonia Industrial El Palmito (frente a Ley El Palmito).

Así mismo, adelantó que, en esta edición, la verbena no contará con teatro del pueblo, sin embargo, dijo que los eventos culturales serán trasladados al teatro griego del Parque 87, debido a que se tiene preparado un atractivo sorpresa para los asistentes.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados