Síguenos

Don Cachito es coronado como el Rey del los comerciantes del Centro de Culiacán

Además, Javier Gaxiola Coppel, y el fundador de taquería Moreno, Maclovio Moreno Osuna son nombrados Empresarios del Año 2022, durante los festejos del Día del Comerciante

3 diciembre, 2022
celebran en Culiacán el Día del Comerciante
celebran en Culiacán el Día del Comerciante.
celebran en Culiacán el Día del Comerciante.

Culiacán, Sinaloa.- Una gran fiesta se vivió en el Centro de Culiacán, al celebrar el Día del Comerciante, por tal motivo se coronó a César Gaxiola Rodríguez, mejor conocido como “Don Cachito”, como el rey de los comerciantes del Centro de quien se leyó una emotiva semblanza y se presentó un video biografía, además, estuvo presente la señora Aurora Montoya, reina saliente del gremio.

Asimismo, se entregó un reconocimiento como funcionario del año al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y al fundador de las taquerías Moreno, Maclovio Moreno Osuna, como el Comerciante del Año 2022.

En el marco de los festejos del Día del Comerciante del Centro de Culiacán, se entregó el reconocimiento como funcionario del año por la Unión de Locatarios a Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía del Estado, por desarrollar una política social con mayor énfasis en las micros y pequeños empresarios y por implementar la creativa campaña Empléate vinculando a trabajadores al sector formal de la economía.
 
El reconocimiento fue entregado por el presidente de la Unión de Locatarios, Óscar Sánchez Beltrán quien reconoció en el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel un impulsor del apoyo a los comerciantes del centro de Culiacán.
 
“Gaxiola Coppel ha transmitido muy bien la política del Gobernador Rubén Rocha Moya de apoyar a todo el ecosistema empresarial, pero principalmente con mayor sensibilidad a los más modestos, los más vulnerables y a los emprendedores, los que van iniciando, nosotros valoramos ese trabajo, verlo en las calles vinculando a personas para que vayan a trabajar al sector formal”, puntualizó.


 
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán admitió que el secretario de Economía de Sinaloa ha andado buscando empleados a nombre de los empresarios y comerciantes.
 
Al recibir el reconocimiento, Gaxiola Coppel puntualizó que la dinámica de trabajo en la dependencia estatal que encabeza se enfoca en acercarse, escuchar y atender en equipo junto con los comerciantes las acciones que se deben de tomar para mejorar las condiciones en que trabaja el sector comercio y servicios.
 
“Lo importante es identificar cuáles de los programas de la Secretaría de Economía son los adecuados para los comerciantes, ese es el trabajo que hacemos junto al Gobernador Rubén Rocha Moya quien es un aliado de este importante sector de la economía”, subrayó.
 
El funcionario del Estado afirmó que al micro y pequeño comerciante se le debe de impulsar para que tenga un campo parejo de competitividad con el grande empresario y es por ello que habrá acciones concretas próximamente para fortalecer al centro de Culiacán.


 
“El trabajo que haremos será transversal, no solo con los programas y apoyos de la Secretaría de Economía, sino también con la colaboración del municipio, Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la propia Unión de Comerciantes”, expresó.
 

Lee también: Lista de colonias que se quedarán sin agua este 5 de diciembre en Culiacán por trabajos de remodelación

Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados