Síguenos

En Tijuana Marcelo Ebrard inaugura Oficina de Pasaportes

La nueva sede ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana brindará un servicio exprés para emitir pasaportes de emergencia

29 noviembre, 2022
El canciller Ebrard inaugura Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana
El canciller Ebrard inaugura Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
El canciller Ebrard inaugura Oficina de Pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon inauguró una nueva Oficina de Expedición de Pasaportes en el Aeropuerto de Tijuana, Baja California.  La nueva sede brindará un servicio exprés de emisión de pasaportes para quienes necesiten sustituir este documento. Se estima que atenderá a más de 350 mil personas al año, con una capacidad de mil personas al día, quienes podrán tramitar en el aeropuerto un pasaporte de emergencia en menos de una hora.

En su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que el objetivo de la nueva oficina es “facilitarle a quien viaja su experiencia de viaje […] ese es el objetivo que nos ha pedido el presidente”. “Si alguien tiene una dificultad con el pasaporte, aquí lo va a poder sacar, por eso se llama exprés, eso casi no existe en ninguna parte del mundo […] todavía es más rápido de lo que son las oficinas más rápidas que están fuera de los aeropuertos”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que la sede “es una muestra más de los proyectos extraordinarios que podemos concretar cuando nos damos la mano y trabajamos en equipo”. “En nuestra Tijuana, que por cierto es la frontera más dinámica y transitada del mundo, la Secretaría de Relaciones Exteriores está a la altura de las demandas, de las necesidades y de los requerimientos de una ciudad con estas características tan especiales”, remarcó. 

La oficina está equipada con sala de lactancia, área de juegos infantiles y una zona con accesibilidad para personas con discapacidad. La obra contó con la participación del Grupo Aeroportuario del Pacífico cuya inversión ascendió a más de 40 millones de pesos.

Con el inicio de operaciones de esta oficina, Baja California se convierte en el segundo estado de la república que tiene tres oficinas de pasaportes, después de la Ciudad de México.

Encuentro con empresarios de Baja California

En el marco de su visita, el canciller y la gobernadora de Baja California sostuvieron un encuentro con empresarios del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación index. También se reunieron con empresarios de la compañía Hyundai con el fin de analizar posibilidades de inversión en nuestro país.

El secretario Marcelo Ebrard Expuso ante los principales empresarios de Baja California que en el mes de enero tendrá lugar la Cumbre de Líderes de América del Norte y que ante los mandatarios de Estados Unidos y Canadá el Gobierno de México llevará propuestas para incrementar el comercio y la inversión.

El titular de Relaciones Exteriores dijo que Gobierno e iniciativa privada deben trabajar juntos para garantizar la llegada de mayor inversión durante los próximos años.

Inauguración del Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana

Durante su visita al estado, el secretario también inauguró el Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Tijuana “Marcelo Ebrard Casaubon”, para la formación de jóvenes en Derecho.

El canciller subrayó que “es un privilegio, es un honor y sobre todo es un compromiso, porque cuando se pone en una sala el nombre de cualquiera de nosotros, evidentemente es un gran honor, pero además de eso es un gran compromiso […] para ayudar, apoyar en todo lo necesario para que tengan éxito, para que a esas jóvenes y esos jóvenes les vaya muy bien”.

“En la Secretaría de Relaciones Exteriores tenemos convenios con todo el mundo, que vamos a traer aquí: las becas, las posibilidades, y ayudarles, apoyarles, eso es lo que tenemos que hacer”, puntualizó.

Lee también: Así va luciendo la obra de Super Ley Explanda Culiacán

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados