Tus Buenas Noticias
Síguenos

VISA. Fechas próximas para que saques tu cita 2023

El tramitar el visado es algo muy popular en México, pues en su mayoría quienes buscan hacerse con él desean viajar hacía el país vecino; Estados Unidos, el cual la requiere para su entrada

24 noviembre, 2022
VISA. Fechas próximas para que saques tu cita 2023.
VISA. Fechas próximas para que saques tu cita 2023.

La visa es una norma de alta importancia para aquellos que desean entrar a algún país extranjero que lo requiera, es por esto que tener dicha documentación vigente es vital para poder entrar a un país ya sea por trabajo o destino turístico.

El tramitar el visado es algo muy popular en México, pues en su mayoría quienes buscan hacerse con él desean viajar hacía el país vecino; Estados Unidos, el cual la requiere para su entrada.

Es a partir que la pandemia que azotó al mundo que cientos de empresas, espacios y hasta los procesos de trámite se vieron en pausa o cerrados, lo que provocó que el conseguir una cita para poder renovar o tener por primera vez tu visa, tuviera un futuro incierto de cuando se programarían.

Poco a poco, con la considerable disminución de casos causados por el COVID-19 y la esperanzadora casi conclusión de la pandemia, muchos de los servicios comenzaron a poner en marcha las labores como estaban con normalidad, por ello, que con la demanda de las personas por haber muy pocas citas para la cita americana, las autoridades se han puesto en marcha para programar las máximas citas posibles de solicitantes.

Fechas para solicitar la cita de visa

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio un anunció donde indica las próximas fechas correspondientes al próximo año 2023 en las que, quienes no tuvieron la oportunidad de solicitar una cita para el trámite de su visa, lo hagan.

  • Mérida: 17 de enero
  • Hermosillo: 16 de febrero
  • Nuevo Laredo: 21 de marzo
  • Monterrey: 29 de marzo
  • Ciudad de México: 1 de junio
  • Tijuana: 15 de agosto
  • Guadalajara: 13 de octubre
  • Matamoros: 24 de noviembre

Solicitud de visa sin cita

Dentro del gran número de solicitudes de cita para la visa americana, hay algunos grupos de personas las cuales no requieren solicitar la visa en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) sin una cita previa:

  • Esto aplicará para personas que cuenten con visa y busquen renovarla o si su expiración fue hace menos de 48 meses.
  • Menores de seis años: en caso de que uno de los padres del menor ya cuente con la visa americana y ambos cuenten con la nacionalidad mexicana.
  • Adultos mayores a los 80 años de edad, con el requisito de vivir en el país mexicano y no tener registros de haber sido arrestados o condenados por algún delito.

Lee también: Estos serán los estrenos de series y películas en Netflix para este próximo mes de diciembre 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados