Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; bajan los delitos del fuero federal en México

Conoce los temas positivos que se dieron a conocer este 22 de noviembre durante la conferencia de prensa de AMLO

22 noviembre, 2022
Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO; bajan los delitos del fuero federal en México

-Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, destaca las acciones de la institución y la capacitación e ingreso de elementos.

-El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informa sobre acciones de seguridad como detenciones de personas vinculadas al narcotráfico, trata de personas y violencia, destaca el aseguramiento en aduanas de dos cheques por 64 mil dólares y un anillo de platino valuado en 22 mil dólares.

 

-Andrés Manuel López Obrador informó que el Conacyt  está desarrollando un proyecto de investigación para tener una alternativa ante el glifosato y así ya no usar ese herbicida. 

-La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los delitos del fuero federal hubo una reducción del 27.3% y aseguró que “hay una baja visible en los delitos” en México. La disminución en la comisión de delitos fue:

Robo - 18%

Robo de autos - 40.1%

Feminicidios - 20.8%

Secuestros - 68.1%.

 

-AMLO dice que el secuestro es abominable, y señala que en su gobierno ha logrado reducirlo.

Si desea puede ver de nuevo la conferencia de prensa de AMLO en el siguiente video. Para poder ver el video a velocidad 2, coloca el cursor sobre el reproductor y haz clic en Configuración . Haz clic en velocidad. Selecciona la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados