Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llegó al Vaticano el árbol de la Navidad 2022

Llegó el árbol vivo de Navidad que presidirá la Plaza de San Pedro. Instalarán un abeto de 30 metros.

17 noviembre, 2022
Llegó al Vaticano el árbol de la Navidad 2022

En la Plaza de San Pedro del Vaticano llegó el ornamento principal que anticipa la navidad, este 17 de noviembre llegó el árbol que será uno de los principales motivos ornamentales. Aun cuando falta mucho para la conmemoración navideña por ocasión del nacimiento de Jesús, ya iniciaron los preparativos.

Desde primera hora de la mañana de hoy, los operarios colocaban con una grúa el majestuoso abeto que en unos días será decorado con los típicos adornos navideños. 

Además, junto al árbol ya se pueden ver las bases de lo que será el pesebre navideño, que este año contará con figuras de tamaño natural talladas a mano en cedro alpino.

Hace poco menos de un mes, el Vaticano informaba que este año un abeto blanco de unos 30 metros proveniente de Abruzzo, un pequeño pueblo montañoso italiano con solo 182 habitantes, presidiría la Plaza de San Pedro en Navidad. 

Lee también: Ya viene el sorteo Gordo de Navidad con el que te podrás ganar una bolsa total de $430,259,000.00

Sin embargo, los encargados de talar este abeto fueron bloqueados por guardias forestales el lunes 14 de noviembre cuando se disponían a llevar a Roma el árbol bicentenario.

Este abeto blanco se encontraba en una zona destinada a mantener o restaurar los hábitats naturales de las especies que lo habitan y para que se pudiera talar se necesitaba un estudio previo que podía llegar a durar incluso un mes. 

Ante lo ocurrido, se encontró finalmente un abeto “sustituto” en la zona del Abruzzo, que es el que esta mañana ha sido levantado en el centro de la Plaza de San Pedro.

Lee también: José Alfredo Jiménez y su verdadera historia al escribir Amarga Navidad

Con información de: Aciprensa. Foto: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados