Síguenos

Damián se convierte en el bebé 8 mil millones en el mundo

El bebé, nacido en República Dominicana el pasado martes, fue símbolo del crecimiento de personas en el mundo

16 noviembre, 2022
Damián se convierte en el bebé 8 mil millones en el mundo

Damián se convirtió en el bebé 8000 mil millones nacido en el mundo al nacer el pasado 15 de noviembre en República Dominicana alcanzando así un récord de nacimientos en el mundo.

De acuerdo a las proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas, se llegará a 8500 millones en 2030 y 9700 millones en 2050; alcanzando un pico de alrededor de 10, 4000 millones de personas en la década de 2080 y que permanecerá en ese nivel hasta 2100.

Disminuye el crecimiento de la población mundial

Sin embargo, se tiene una estimación de que la población mundial está creciendo a un ritmo anual más lento desde 1950, por debajo del 1% en 2020.

La fecundidad también ha disminuido en las últimas decadas en diversos países. Actualmente, dos tercios de la población mundial vive en un país o área donde la fecundidad es inferior a 2,1 nacimientos por mujer, nivel aproximado para mantener el nivel de población en lugares con mortalidad ba. Se prevee que la población de 61 países disminuirá en un 1% o más entre 2022 y 2050, debido a sus niveles persistentemente bajos de fecundidad y, en algunos casos, a sus altas tasas de emigración.

Más de la mitad del aumento de la población mundial previsto hasta 2050 se concentrará en ocho países: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania. Se espera que los países del África subsahariana contribuirán con más de la mitad del crecimiento de la población mundial previsto hasta 2050.

Lee también: ONUAA. Alarmante la cifra mundial de personas sin una dieta saludable

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias