Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aplicaciones de préstamos confiables avaladas por la CONDUSEF

¿Cuáles son las aplicaciones más seguras para solicitar préstamos personales en México? te presentamos una lista de apps aprobadas por la CONDUSEF

9 noviembre, 2022
App de préstamos en línea. Foto: Xataka
App de préstamos en línea. Foto: Xataka

El surgimiento de aplicaciones de préstamos en línea han facilitado el tener que salir de casa, realizar trámites tediosos y largas filas, ya que ahora sólo se requiere cumplir con un par de requisitos para obtener tu dinero de manera inmediata. 

Sin embargo, esta nueva modalidad de préstamos también ha sido causa de fraudes, en la que empresas operan ofreciendo créditos y finalmente estafan a los usuarios solicitando adelantos o cobrando por medio de amenazas. Por ello, te enlistamos las Apps más seguras para poder solicitar un crédito personal. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es indispensable que verifiques que la institución que elijas se encuentre en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) y que debe estar regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Lee también: ¿Qué es el Buró Laboral y cómo defenderse en caso de pertenecer a una lista negra?

Doopla

Esta Aplicación fue la primera en gestionar préstamos y cobros vía nómina, asimismo cuenta con la autorización de la CNBV para operar bajo la Ley Fintech. La cantidad que puede brindar es de los 10 mil hasta los 300 mil pesos, el plazo de pago va desde 3 hasta los 30 meses. La comisión que cobra es del 5% de acuerdo con el préstamo que solicites.

AskRobin

Esta plataforma te pide requisitos básicos como ser mayor de edad  y contar con una cuenta bancaria. Puedes solicitar tu préstamo en cuestión de minutos por hasta 2 mil pesos y, si eres cliente, hasta 50 mil.

Yo Te Presto

Esta fintech mexicana de préstamos online está autorizada y monitoreada por la CNBV. Cuenta con 5 años de experiencia en el rubro y con más de medio millón de usuarios. Aquí pueden otorgarte desde 5 mil hasta 300 mil pesos y tienes un plazo para pagar que va desde los 6 hasta los 36 meses.

La Tasa

La Tasa forma parte de Resuelve tu Deuda, empresa mexicana con 10 años de experiencia en servicios financieros, podrás solicitar desde los 15 mil pesos hasta 350 mil pesos con un plazo que va desde los 6 hasta los 36 meses, sin requerirte aval o garantía. Además los créditos se otorgan con una tasa hasta 50% menor a la que ofrecen los bancos tradicionales.

Kueski 

El beneficio que ofrece esta App es que no cobra comisión. Kueski te puede prestar desde $1,000 a  $2,000 pesos, los cuales podrás devolver en un plazo de hasta 30 días.

Enlaces patrocinados