Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: peso se deprecia ante evolución de elecciones en Estados Unidos

El peso mexicano se depreció un 0,26% debido a la volatidad del mercado así como datos de las elecciones en EU

9 noviembre, 2022
Dólar hoy: peso se deprecia ante evolución de elecciones en Estados Unidos

Este lunes el dólar amanece con ganancias frente al peso mexicano luego de las elecciones de medio mandato de Joe Biden en la que los Republicanos llevan una amplia ventaja en la Cámara de Representantes y en el Senado.

El dólar tiene este miércoles una cotización de 19,58 pesos mexicanos por unidad con un cambio de +0,26%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar tiene un precio de compra de 19.01 y una venta de 20.10.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron en las operaciones matutinas de Wall Street el miércoles debido a que seguían llegando los resultados de las elecciones intermedias y aún era demasiado pronto para saber si los republicanos obtendrán el control de una o ambas cámaras del Congreso.

El S&P 500 cayó un 0,3% a las 10:21 a. m., hora del Este. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 117 puntos, o un 0,4%, a 33.041 y el Nasdaq cayó un 0,6%.

Disney se desplomó un 10,6% y lideró el sector de las comunicaciones en general a la baja después de informar resultados financieros muy por debajo de las previsiones de los analistas.

Meta Platforms, matriz de Facebook, fue un punto brillante. Subió un 7,9% después de decir que despedirá a 11.000 empleados, o alrededor del 13% de su fuerza laboral, mientras se enfrenta a la caída de los ingresos y a problemas más amplios en la industria tecnológica. La medida se produce solo una semana después de los despidos generalizados en Twitter bajo su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Los votos de las elecciones intermedias de EE. UU. todavía se están contando en todo el país y Wall Street está esperando ver si cambia el equilibrio de poder en Washington. Las elecciones podrían determinar cuánto se hará en los próximos años en Washington, y posiblemente más allá. Si los republicanos obtienen el control de al menos una cámara del Congreso, los enfrentamientos con la Casa Blanca demócrata podrían obstaculizar el progreso de la legislación.

Con información de Associated Press (AP).

Lee también: Clima en México: Frente frío se desplazará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados