Síguenos

Las Buenas Noticias de AMLO durante La Mañanera de este 8 noviembre del 2022

Estas son las Buenas Noticias que se dieron a conocer este martes 8 de noviembre en la conferencia de prensa que ofrece AMLO junto a sus funcionarios desde Palacio Nacional

8 noviembre, 2022
Las Buenas Noticias de AMLO durante La Mañanera de este 8 noviembre del 2022
Las Buenas Noticias de AMLO durante La Mañanera de este 8 noviembre del 2022.
Las Buenas Noticias de AMLO durante La Mañanera de este 8 noviembre del 2022.

Ciudad de México.- Casi a las 7:20 de la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la conferencia de prensa La Mañanera, informando que ahora el informe de salud se dará a conocer cada 15 días y estará enfocado a la construcción del sistema de salud pública para tener buenos centros de salud y hospitales bien equipados. Dice que para mediados del 2023 se tendrá con un sistema de salud de primera.

En La Semanera de AMLO, asistió Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó la conformación de la institución con nuevos elementos, las tareas en materia de seguridad y apoyo a otras dependencias, como la búsqueda de personas.

También está presente el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, y destaca labores de la dependencia y el despliegue de las Fuerzas Armadas, así como aseguramientos de droga de gran importancia.

El secretario de Defensa da a conocer que “El Rudy”, hermano de “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue capturado la madrugada de este martes y celebra que han destruido laboratorios de drogas y resultados en aduanas con decomiso de armas. Además, señala que hay vigilancia del territorio y espacio aéreo, así como acciones contra el robo de hidrocarburos.

En la conferencia de prensa, también se encuentra la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez y da a conocer que ya se puede tramitar en línea la constancia de antecedentes penales federales para erradicar cualquier práctica de corrupción y a mejorar los trámites.

Rosa Icela, también dijo que hay avances en la regularización de autos chocolate  y que los recursos se ocuparan en la pavimentación de las calles: El 31 de diciembre es el último día para la regularización.

Otra Buena Noticia que se dio a conocer durante La Mañanera de AMLO fue que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la campaña contra las adicciones a sustancias químicas y hace énfasis en la salud mental.

Advierte Ramírez Cuevas que el fentanilo puede “matar a la primera”, “engancha desde la primera dosis” y se vuelve invisible para el consumidor. También advierte los daños del cristal, el crack, la cocaína y los inhalantes “que es la droga de los más pobres”. 

Andrés Manuel dio a conocer una evolución en el salario mínimo, desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari. Dijo que su gobierno está trabajando para que aumente el salario, está demostrado que si aumenta, no aumenta la inflación, refiere. El plazo es diciembre, comenta.

Lee también: Clima en México: Se esperan lluvias en Chiapas, Veracruz, Baja California, Oaxaca, Campeche, Guerrero y Michoacán

Te puede interesar
Últimas noticias