Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit: Paso a paso para solicitar una devolución de pagos en exceso

¿Liquidaste tu crédito Infonavit y te siguieron descontando de tu sueldo? Tramita la "Devolución de pagos en exceso" para que las mensualidades extra que se hayan hecho se te reembolsen

4 noviembre, 2022
Mi Cuenta Infonavit. Foto: Línea 4 de Infonavit
Mi Cuenta Infonavit. Foto: Línea 4 de Infonavit

En caso de haber concluido tu pago de crédito hipotecario con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y aún te siguen descontando en tu nómina laboral, puedes recuperar ese dinero extra, solicitándolo al instituto desde su portal a través de “Mi Cuenta Infonavit”.  

La “Devolución de pagos en exceso” puede pedirse cuando se hicieron pagos extras por parte del patrón o empresa donde labora a un crédito Infonavit ya liquidado. Para ello debes estar registrado con en el portal de “Mi Cuenta Infonavit” y así hacerlo de forma rápida y sin salir de casa.

¿Cómo solicito la Devolución de pagos en exceso? 

Si tu jefe o empresa continuó haciendo pagos a tu crédito Infonavit y ya fue liquidado, solo tienes que solicitar el regreso de este dinero extra mediante  tu cuenta siguiendo estos pasos:

  1. Como primer paso deberás ingresar a “Mi Cuenta Infonavit”. Si no te encuentras registrado, sólo necesitas tu NSS, CURP y un correo electrónico. 
  2. Cuando estés dentro de la página selecciona “Devolución de pagos en exceso” y si llegas a tener dinero extra, te aparecerá la opción para recuperarlo. 
  3. Haz clic en “Solicítalo en línea” para solicitar el monto extra. 
  4. Te indicará que tengas al alcance tu e.firma y contraseña, así como una CLABE interbancaria donde se depositará tu dinero, el RFC, el Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico. 

Cabe señalar que dicho trámite dura aproximadamente 10 días y después de este lapso, el dinero se verá reflejado en tu cuenta.

Lee también: ¿Qué pasa si tengo una deuda de crédito en Coppel y fallezco?

Enlaces patrocinados