Tus Buenas Noticias
Síguenos

Empresa israelí instalará la planta de reciclaje agrícola más grande del país en Culiacán

la empresa israelí Netafim, especializada en los sistemas de agricultura de precisión, anunció su iniciativa “ReGen”, un proyecto que impactará la industria agrícola a nivel internacional al instalar la planta recicladora de plástico agrícola más grande de México en el municipio de Culiacán

4 noviembre, 2022
Empresa israelí instalará la planta de reciclaje agrícola más grande del país en Culiacán. Foto: Jake Gard .
Empresa israelí instalará la planta de reciclaje agrícola más grande del país en Culiacán. Foto: Jake Gard .

La agricultura es una actividad pilar de la economía mexicana, sobre todo en Sinaloa, el llamado “granero de México” por ser el principal productor de alimentos frescos del país. Debido a esto, es importante que la agricultura en el estado adopte practicas más sustentables que cuiden al medioambiente.

Con este objetivo en mente, la empresa israelí Netafim, especializada en los sistemas de agricultura de precisión, anunció su iniciativa “ReGen”, un proyecto que impactará la industria agrícola a nivel internacional al instalar la planta recicladora de plástico agrícola más grande de México en el municipio de Culiacán. Además, integrarán un programa de recolección de polietileno y un portafolio de productos con material regenerado.

ReGen recuperará los residuos agrícolas al final de su ciclo de vida útil para regenerarlos y reintegrarlos a productos de riego con cierto porcentaje de materia prima regenerada, manteniendo la calidad y desempeño de un producto nuevo.

“ReGen quiere revolucionar este concepto de circularidad y sustentabilidad en la industria agrícola, donde daremos una solución integral al manejo del polietileno en campo. Comenzaremos con las agrícolas que usan el riego por goteo, y los residuos que producen debido al uso de mangueras, cintillas o como tal, líneas de goteo”, explicó Ivonne Molina, gerente de producto de la empresa.

Con una capacidad inicial para reciclar más de 3,000 toneladas de plástico al año, la planta beneficiará a agricultores de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y, principalmente, Sinaloa, los cuales podrán hacer uso de envases para fertilizantes, dispositivos de aspersión, acolchados, mangueras, cintillas y líneas de goteo totalmente nuevas y hechas a partir de material reciclado.

La planta de Culiacán contará con una superficie de 40,000 metros cuadrados e incluirá un sistema de recirculación de agua para proceso, una configuración fotovoltaica como fuente de energía limpia y un laboratorio para asegurar que los pellets fabricados con el plástico reciclado cumplen estrictos estándares de calidad, detalló John Farner, director de Sustentabilidad de la firma israelí.

“Uno de nuestros cinco mercados más relevantes, México, es un gran exportador agrícola y nuestra instalación en Culiacán provee a los agricultores de la región una solución eficiente, holística y gratificante para ayudarles a lograr sus objetivos sustentables”, comentó Farner.

En el blog de Netafim, Ivonne Molina expone que es momento de frenar el daño que estos residuos agrícolas están causando al medio ambiente. “La oferta de opciones sustentables es el nuevo mantra de nuestra empresa. Es un camino dinámico y en continuo progreso y sabemos que no somos los únicos. La industria agrícola tiene el compromiso de utilizar formas de producir más amigables con el medio ambiente, incrementando la eficiencia y cuidando el impacto ambiental de todas las prácticas que se llevan a cabo”.

Lee también: Moviéndose sobre ruedas Lolo no tiene impedimento para ser alegre, cariñoso y juguetón


Enlaces patrocinados