Síguenos

Fonacot: ¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta en línea?

Puedes consultar tu saldo deudor o estado de cuenta, entrando al portal de Fonacot e ingresando tu numero de cliente, de seguridad social y tu CURP

26 octubre, 2022
Fonacot: ¿Cómo puedo consultar mi estado de cuenta en línea?
Instituto Fonacot. Foto: Coparmex
Instituto Fonacot. Foto: Coparmex

Si te encuentras afiliado al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y te interesa conocer tu estado de cuenta, aquí te diremos cuál es la forma en la que puedes consultarlo para saber cuánto debes y cuál es tu saldo disponible.

Para realizar este proceso sólo necesitarás tener al alcance tu número de cliente, Número de Seguridad Social (NSS) y tu CURP.

¿Cómo puedo consultar mi saldo en Fonacot?

  1. Accede al portal de Servicios en Línea de Fonacot 
  2. Registra los datos que te solicita el sistema 
  3. Selecciona la opción “Confirmar” y luego en “Consultar estado de cuenta”.
  4. El sistema te mostrará la información sobre tu crédito (saldo Fonacot actual, pendiente o vencido, la fecha de corte y límite de pago, así como la cantidad a pagar.

Portal de Servicios en Línea Fonacot. Foto: Captura de Pantalla

Una vez que te aparezca tu estado de cuenta fonacot actualizado, al final del documento, del lado derecho, te aparecerá el  botón de descargar y listo, podrás visualizarlo en formato PDF y proceder a guadarlo o imprimirlo.

¿Cómo puedo checar mi estado de cuenta de Fonacot sin número de cliente?

En caso de no recordar tu número de cliente, la misma plataforma del Fonacot te permitirá obtenerlo rápidamente, esta opción te aparecerá justamente debajo del formulario donde accedes para checar tu estado de cuenta, ahí encontrarás un rectángulo con la leyenda “Consultar mi número de cliente”, una vez ahí, te solicitarán tu NSS, CURP y RFC .

Asimismo, puedes consultar tu estado de cuenta acudiendo a la oficina de Fonacot más cercana a tu domicilio o por medio de la aplicación FonApp.

Con estos sencillos pasos ahora podrás checar cuál es el adeudo que tienes con Fonacot y mantener un orden de pago, para que tomes en cuenta los pagos y cobros que se realizan por el préstamo que te haya otorgado la institución.

Lee también: Infonavit: ¿En qué consiste el programa "Responsabilidad Compartida"?

Te puede interesar
Últimas noticias