Tus Buenas Noticias
Síguenos

Alumnas del Colegio Chapultepec crean la campaña “Mujeres cuidando mujeres” para prevenir el cáncer de mama

Entre mujeres nos cuidamos… Mujeres Cuidando Mujeres; un llamado estudiantil a la prevención del cáncer de mama

24 octubre, 2022
 Alumnas del Colegio Chapultepec crean la campaña “Mujeres cuidando mujeres” para prevenir el cáncer de mama

Culiacán, Sinaloa.- Alumnas del Colegio Chapultepec crearon la campaña “Mujeres Cuidando Mujeres”, la cual llama a sumarse a la concientización de la detección oportuna del cáncer de mama, esto mediante una invitación al diagnóstico temprano, para que más mujeres se realicen la mastografía y la autoexploración mamaria.

“Mujeres Cuidando Mujeres” busca crear conciencia en la importancia de prevenir para no ser parte de la estadística en cáncer de mama, logrando que más mujeres sean atendidas oportunamente en este padecimiento.

Como parte inicial de esta campaña entre alumnas, se establecieron distintos compromisos, y cada uno de ellos con un mismo fin: acercar a mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía y la autoexploración. Como primera iniciativa, se pretende que el 100% del personal del colegio en edad promedio, se realice el examen; de igual manera se invita a las alumnas a correr la voz y hacer extensiva dicha propuesta a un ser querido, para llegar a mayor número de personas que se sumen a esta campaña a favor de la prevención del cáncer de mama.

De esta manera tratando de llegar a la población en general, se creó una cuenta en la red social de Instagram, @mujeescuidandomujeress, esta cuenta aporta información día a día sobre el cáncer de mama, aclarando dudas y desmitificando ideas que giran en torno a éste.

Todo lo anterior con el fin de llegar a un mayor número de mujeres atendidas oportunamente.c

Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (comesama); y deseamos que sean más las instituciones y organismos que se sumen a concientizar de la importancia de prevenir para salvar más vidas; y para que no solamente sea una campaña simbólica; sino un hecho preventivo, que cada vez tenga más impacto en la sociedad: Seamos más mujeres ayudando a otras mujeres a salvar vidas. Prevenir con un diagnóstico temprano: una mastografía y la autoexploración son parte del movimiento de “Mujeres cuidando mujeres”

Porque me quieres, te cuidas; porque te quiero, me cuido: mujeres cuidando mujeres.

Lee también: Quién es el Dr. Cuitláhuac González, el nuevo secretario de Salud en Sinaloa, conoce más sobre él y su gran responsabilidad


Enlaces patrocinados