Tus Buenas Noticias
Síguenos

Existen condiciones inmejorables para sacar a Tamaulipas adelante, dice AMLO

AMLO encabezó la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas desde Ciudad Victoria

19 octubre, 2022
AMLO encabezó la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas desde Ciudad Victoria.
AMLO encabezó la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas desde Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vamos a intensificar todas las acciones del gobierno federal porque hay condiciones inmejorables para sacar a Tamaulipas adelante”.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas desde Ciudad Victoria, donde destacó que desde el inicio del gobierno han quedado de manifiesto los resultados del gobierno federal en apoyo al pueblo tamaulipeco, incluso en circunstancias difíciles y al margen de diferencias políticas.

Acompañado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el primer mandatario reafirmó que fue decisiva y ejemplar la participación de los ciudadanos de Tamaulipas en las urnas tras la notoria e insoportable decadencia, y resaltó la actuación heroica del pueblo que se sobrepuso al ambiente de violencia y convirtió a la entidad en la de mayor afluencia de votantes durante la reciente jornada electoral:

“Y por lo mismo, por ese nivel de consciencia ciudadana que se manifestó en las elecciones, tenemos que actuar de manera consecuente, corresponderle al pueblo, no traicionar la confianza del pueblo en nosotros.”

Se refirió al gobernador Villarreal Anaya como un hombre íntegro y honesto, con una visión clara sobre el desarrollo de la entidad, y puntualizó que es posible salir adelante si se termina con la corrupción.

El presidente informó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional apoyarán a Tamaulipas en materia de seguridad, un tema prioritario planteado por la población y por las propias autoridades municipales.

Ratificó el compromiso de rehabilitar los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros, y recordó que se han invertido ocho mil millones de pesos en la Refinería “Francisco I. Madero”; el próximo año serán dos mil millones adicionales, y otros dos mil en 2024.

Lee también: SEP destina en Tamaulipas más de 870 mdp a Becas para el Bienestar Benito Juárez

En cuanto a la generación de empleos, se refirió también al acuerdo con una empresa de Estados Unidos para construir la planta de licuefacción en Altamira, además del programa de rehabilitación y mejoramiento de aduanas, donde Tamaulipas recibirá la mayor inversión.

“Y reiteramos el compromiso de que las oficinas centrales de aduanas van a estar en Nuevo Laredo, se van a descentralizar y se va a crear todo un complejo en Nuevo Laredo para que estén ahí las oficinas y se tenga también un centro de seguridad y de vigilancia. Esto va a ayudar mucho para el comercio, para el desarrollo fronterizo.”

Luego de celebrar la firma del acuerdo con el gobierno del estado para hacer universal el programa de pensiones a personas con discapacidad, detalló que Tamaulipas contará con 49 sucursales del Banco del Bienestar a mediados del próximo año, que dispersarán 15 mil millones de pesos para beneficio de 600 mil tamaulipecos.

“Ahora sí voy a estar más seguido en Tamaulipas, porque me da mucho gusto que tengan un gobernador como el doctor Américo Villarreal. Y es un pueblo que lo merece, un pueblo bueno, trabajador y un pueblo con vocación democrática.”

Lee también: SEP informa si habrá clases y puente largo por el Día de Muertos 2022

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados