Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cómo sacar citas del IMSS desde tu celular

Te explicamos paso a paso cómo sacar cita médica a través de la aplicación de IMSS Digital para Android y iOS por internet en México

12 octubre, 2022
Te explicamos paso a paso  cómo sacar cita médica a través de la aplicación de IMSS Digital para Android y iOS por internet en México.
Te explicamos paso a paso cómo sacar cita médica a través de la aplicación de IMSS Digital para Android y iOS por internet en México.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó su app para dispositivos móviles el pasado 26 de marzo del 2021 con la intención de facilitarle a sus usuarios trámites y servicios como ubicación de Inmuebles, localización de clínicas por código postal, alta y cambio de NSS, alta y cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, agenda de citas médicas e información de salud.

Uno de los servicios que más utilizan los usuarios de esta aplicación es la agenda de citas médicas, anteriormente solo era posible agendar una cita yendo directamente a tu clínica asignada del IMSS, es por ello que empezaron a implementar las llamadas telefónicas para solicitar citas, agilizando así el trámite, tiempo después en 2017 la institución habilitó esta opción en su página web, si eres de los que esta constantemente agenda citas en el IMSS aquí te enseñamos como hacerlo desde tu dispositivo móvil con la app IMSS digital.

Cómo sacar citas del IMSS desde tu celular

Lo primero que debemos hacer es instalar la app accediendo a la tienda de aplicaciones de su dispositivo, ya sea App store de Android o Play store de iOS, una ves dentro en la barra de búsqueda pondremos “IMSS Digital” y le daremos a instalar.

Una vez instalada entraremos en la aplicación e iniciaremos sesión con nuestro CURP y correo electrónico, ya con nuestros datos ingresados se nos mostraran diversas opciones con los tramites disponibles, nosotros tendremos que ir a la opción que dice “cita medica familiar” en donde podremos seleccionar el día y hora que más nos convenga.

El proceso finaliza una vez nos aparezca el mensaje de “cita agendada con éxito”, en ese mismo menú podremos solicitar que nos envíen la información de la cita por correo electrónica para llevarla físicamente a nuestra clínica asignada  en la fecha acordada.

 

Lee también: Aprueban en comisiones la reforma que otorga 12 días de vacaciones al cumplir un año de trabajo

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados