Tus Buenas Noticias
Síguenos

Aerolínea operada por Sedena sería lanzada en el 2023

La aerolínea será operada totalmente por los elementos castrenses del Ejército Mexicano

5 octubre, 2022
Aerolínea operada por Sedena sería lanzada en el 2023

Durante la mañanera del día martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se analiza la posibilidad de que se cree una nueva aerolínea operada por la Sedena.

El presidente de la republica confirmó el plan de creación de una nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional, esto luego de que se revelará información relacionada por filtraciones realizadas por “hacktivistas” denominados Guacamaya.

¿Cuál será el nombre de la aerolínea de AMLO?

El presidente menciona que el nombre que le gustaría para esta nueva aerolínea sería Mexicana, esto debido a que según sus palabras “Es regresarle a la nación un símbolo, un emblema”. A lo anterior, menciona que ya se encuentran revisando la situación actual con los derechos del nombre para llegar un acuerdo con quien lo tenga en posesión

A su vez, Andrés Manuel López Obrador señaló que la aerolínea operaría con la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que también se encuentran a cargo de la operación del Tren Maya.

La aerolínea Mexicana, estaría comenzando sus labores bajo el servicio de 10 aviones que serían rentados donde también se encuentra el uso del avión presidencial.

El objetivo de todo esto se debe a la reactivación de la actividad turística en ciertas zonas del país en donde las aerolíneas actuales no cuentan con vuelos.

De igual manera, el presidente de la república dijo que se encuentran trabajando en dar facilidades de que nuevas aerolíneas puedan operar en el país con su respectiva concesión.

Se tiene planeado que la aerolínea Mexicana comience a operar el año próximo 2023.

Lee también: La hermosa moneda con la que conmemoran los 201 Creación de la Armada de México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados