Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cinco magníficos lugares de Tulum que puedes visitar

Tulum, la ciudad de la costa caribeña de la Península de Yucatán, un lugar muy bien caracterizado por sus fascinantes paisajes y espacios con gran contraste mágico y natural

4 octubre, 2022
Cinco magníficos lugares de Tulum que puedes visitar. Foto: Spencer Watson
Cinco magníficos lugares de Tulum que puedes visitar. Foto: Spencer Watson

México es uno de los destinos turísticos más populares en el mundo con sus magnificas áreas naturales que son todo un espectáculo.

Por eso, en esta ocasión te mostramos a Tulum, la ciudad de la costa caribeña de la Península de Yucatán, un lugar muy bien caracterizado por sus fascinantes paisajes y espacios con gran contraste mágico y natural que hacen, se queden siempre grabadas en nosotros.

Si tienes planeado alguna vez visitar Tulum o ya estás pronto a hacerlo, te invitamos a que veas estos 5 magníficos lugares que demuestran el porqué es considerado uno de los más bellos pueblos mágicos del país.

Akumal

Akumal, del idioma maya que significa “Tierra de Tortugas” es una de las playas más bellas que cuenta con una gran diversidad de especies de Tortugas, barracudas y se caracteriza también por su extensa variedad de corales con las que cuenta.

Aquí podrás disfrutar de excelentes actividades como bucear entre los corales, nadar junto a las tortugas, anguilas y barracudas que harán de tu paseo algo muy especial. Además, puedes vivir la experiencia del “Turtle Walk” en un imperdible tour acompañado de una gran cantidad de tortugas que abundan en la playa de arena blanca y agua brillante.

Cenotes de Tulum

Originadas por las intensas lluvias que sacudió a la Tierra hace millones de años, provocaron que su superficie de piedra caliza se viera afectada, creando una especie de piscinas naturales. Este tipo de lugares tan peculiares como lo son los cenotes, son un sumidero en la superficie de la Tierra que se alimentan por la filtración de la lluvia y corrientes de los ríos.

Hay cenotes con distintos tipos de agua: salada, dulce o ambas. Los hace tan hermosos a la vista por su característica estructura de cuevas que pueden estar abiertos o casi cerrados haciéndolos aún más interesantes de explorar.

Xel-Ha

Se trata de un parque acuático y acuario natural del Caribe en el que podrás llevar a cabo distintas actividades junto a tu familia como lanzarte desde una piedra del valor, vivir la experiencia de ir por tirolesa o pasear en bicicleta de los bellos paisajes de la selva.

Xcaret

Además de apreciar la gran flora y fauna que Tulum nos puede ofrecer, también existen lugares como Xcaret, un parque temático que permite a los visitantes aprender sobre la cultura mexicana y maya.

Dentro del parque se tiene a disposición actividades acuáticas, conocer vestigios arqueológicos mayas y poder nadar dentro de ríos subterráneos, así como algunas otras representaciones de la cultura.

Ruinas de Tulum

Tulum posee una de las mejores reservas naturales a lo largo de su territorio, pero existen también otro tipo de atractivos impresionantes como lo son las Ruinas de Tulum, un yacimiento arqueológico de ruinas mayas que va muy a juego con los colores del mar Caribe.

Sin duda alguna hacen recortar que, junto a Chichén Itzá y Tikal, México cuenta con una variedad de ruinas que por su gran conservación se mantienen hermosas.  

 

Lee también: Para ir a Guamúchil, ¿hay que pagar casetas?

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados