Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué hacer en caso de un huracán, 6 consejos que te ayudarán a estar a salvo

La proximación de un huracán es inevitable, por lo que debes realizar algunas recomendaciones para evitar daños a tu propiedad así como para salvaguardar tu integridad

2 octubre, 2022
Qué hacer en caso de un huracán, 6 consejos que te ayudarán a estar a salvo

El impacto de un huracán es inevitable ya que es un fenómeno meteorológico que los humanos no tienen control, por lo que prepararse ante esta eventualidad es muy importante y saber lo que debemos hacer y no debemos hacer. 

Un huracán implica mucho viento, por lo que debes prevenirte ante posibles restos de construcción u otos objetos que puedan golpear a tu casa, a continuación te diremos lo que debes hacer ante un huracán.

¿Qué hacer ante la proximación de un huracán?

  1. Tapiza tus ventanas con algún tipo de lona u objeto que pueda proteger en caso de que el viento arroje algún objeto en contra de ella. Colocar cinta adhesiva no evitará que el vidrio se rompa, sino al contrario permitirá que si se rompe los trozos sean más grande haciendo un riesgo mucho mayor.
  2. Ten a la mano un radio de pilas o, en su defecto, baterías portatiles cargadas para que tu celular o dispositivo electrónico pueda durar encendido y usarlo en caso de emergencia así como para conocer el trayecto del huracán.
  3. Se recomienda usar linternas de baterías en vez de velas, ya que si usas esta última corres el riesgo de provocar un incendio si el viento la tumba por la misma fuerza de este.
  4. Acata las recomendaciones de Protección Civil. En caso de que se te pida evacuar tu hogar, deberás hacerlo, ya que puede existir alto riesgo de inundaciones severas que pueden poner en riesgo tu vida.
  5. No salgas de tu casa durante el paso del huracán. Es peligroso caminar por calles inundadas ya que puede haber cables electrícos sueltos o hoyos en el suelo que quizás no puedes ver por el encharcamiento. Sal de tu hogar cuando las autoridades lo señalen.
  6. Llena tu despensa. Es vital que antes de un huracán llenes tu despensa para evitar que te quedes sin alimento durante el paso de esta.

Como lo indicamos anteriormente, es vital que sigas las recomendaciones de Protección Civil así como de las autoridades de Seguridad Pública para evitar riesgos a tu persona. En caso de una emergencia, debes llamar de inmediato al número 911.

Lee también: Estos son los refugios temporales en Sinaloa ante el Huracán Orlene

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados