Tus Buenas Noticias
Síguenos

Después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios, Ernesto Coppel salió adelante y hoy es uno de los empresarios más importantes

Ernesto Coppel informó a la revista CLASE que próximamente será la apertura del Acuario Mazatlán en el Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa

29 septiembre, 2022
Después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios, Ernesto Coppel salió adelante y hoy es uno de los empresarios más importantes.
Después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios, Ernesto Coppel salió adelante y hoy es uno de los empresarios más importantes.

La revista CLASE entrevistó en exclusiva al empresario Ernesto Coppel Kelly, quien actualmente es integrante del programa de televisión Shark Tank México, que se transmite por streaming en Claro video, Amazon Prime Video.

Ernesto Coppel informó a CLASE que próximamente será la apertura del Acuario Mazatlán en el Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa, es así como uno de los grandes sueños del empresario estará concluido y será abierto al público en febrero del 2023.

Por su arquitectura proyectará ser como la Atlántida emergiendo de las profundidades, concepto de la arquitecta Tatiana Bilbao.

Habrá diferentes especies de fauna marina, el lugar contará con diversos atractivos y otras actividades de índole social. Tendrá una extensión de 27 mil hectáreas y está hecho con materiales importados de Dinamarca, Japón y Turquía, entre otras naciones, incluido México. Así define el proyecto el empresario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neto Coppel (@netocoppel)

Con gran esfuerzo se volvió un destacado empresario

Ernesto Coppel, narró como a base de esfuerzo, dedicación, observación y casi por un acto mágico, salió adelante económicamente y se volvió un destacado empresario después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios debido a una depresión que sufría.

“Cuando me comprometo, cumplo. Abriremos el acuario magno en Mazatlán, estará superbonito, es una obra de primera en su tipo en México. El tanque principal es muy grande de 2.8 millones de litros de capacidad con tres enormes ventanas, la más grande mide 6 metros y medio de alto por 13 y medio de largo, es enorme y la verdad chingonsísima", contó orgulloso el empresario.

"Pocos acuarios así en el mundo. Es una historia muy curiosa este proyecto, ya que estaba tratando de hacer cosas para que Mazatlán jalara más gente, pues es mi pueblo, además, tengo negocios ahí. Promovía un parque central, un museo y un acuario, entonces me había dedicado a conseguir dinero para crear todo, de hecho, estaba por trabajar con el arquitecto Fernando Romero para que me hiciera el proyecto del museo, sí lo realizó y, bueno, pues ya tenemos un proyecto ejecutivo terminado y guardado para cuando existieran los recursos.

Justo estaba en eso cuando mi primo Quirino Ordaz Coppel llegó de gobernador de Sinaloa y entonces me buscó porque se enteró que estaba tratando de promover el museo de Mazatlán, por lo que me dijo que me olvidara del museo y mejor construyera el acuario, que él me apoyaría a con el dinero, eran aproximadamente 1200 millones de pesos, mucho dinero, y pensé que iba a terminar él pagando”.

“Fernando hizo un proyecto espectacular del parque central con el museo, pero me decidí por el acuario, hubo un momento que me llegué a arrepentir, pero decidí que no me iba a salir. Y como es un proyecto a largo plazo, hablé en su momento con líderes políticos para que me apoyaran, pero nadie quiso. Los 600 millones con los que me iba a apoyar el gobernador estaban a punto de perderse y no podía conseguir los otros 600 y él estaba en pie de guerra, tuve que pedirle 200 millones a un banco, pero tuve que dar mi casa en garantía y mi mujer casi me pide el divorcio porque le dijeron que firmara diversos documentos, entre ellos, renunciar a mi seguro de vida porque también se daba en garantía. Pero me faltaban 400 millones de pesos. Nacional Financiera me pedía demasiados requisitos y hasta la taquilla, pero no acepté; tuve que sacar una parte de mi empresa y pedirle a mi exesposa Lety y a cuantos más pude", siguió narrando Ernesto Coppel su experiencia.

"Lo malo es que la pandemia provocó que el costo de 1200 millones subiera a 1800 millones”, explicó.

“Al ver cerca la fecha de apertura tengo una satisfacción enorme, además porque se volverá un imán turístico en Mazatlán y brindará la oportunidad de crecimiento y recuperación. Queremos nos visiten de ambos países de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos). Me lo propuse y lo logré aunque tuve que pedir dinero prestado, esa fue la gestión más complicada”.

Quién es Ernesto Coppel

Ernesto Coppel Kelly es el presidente de Grupo Pueblo Bonito, estudió Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey. Le gusta cantar y tocar la guitarra.

El empresario nació en Mazatlán, Sinaloa el 10 de septiembre de 1947. Actualmente tiene 75 años de edad. Siendo muy joven trabajó en una tienda departamental de Coppel en el Puerto de Veracruz, posteriormente se fue a Monterrey a trabajar a una tienda de cuadernos donde tenía un sueldo de 8 mil pesos, también fue agende de viajes y vendedor de seguros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neto Coppel (@netocoppel)

Ernesto, narró a la revista CLASE que vivió momentos difíciles antes de convertirse en un destacado empresario, especialmente cuando murió su padre y que después decidió regresarse al puerto de Mazatlán.

“Tras la muerte de mi papá las cosas se me complicaron. Me salí de trabajar de la empresa en la que estaba para tratar de levantar el negocio de renta de lanchas que había dejado. Con mi inmadurez y falta de experiencia pensé que lo lograría, pero ya estaba quebrado, ya le había ganado la competencia, no tenían buen mantenimiento y tampoco estaban en las condiciones adecuadas para su uso", dijo Ernesto Coppel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neto Coppel (@netocoppel)

"Estaban deplorables y no había dinero para repararlas. Por más esfuerzo que hice no pude y entonces agarré el pedo, pero con singular alegría, ya no tomo, solo como dos cervezas ocasionalmente. Se financiaba con cheques postfechados y los ingresaba por fechas, ósea que estaba jodidísimo. Al final, le dije a mi mamá que hiciera lo que quisiera con todo. Me metí a trabajar como vendedor de seguros. Nadie me daba trabajo por mis vicios, decían que había estudiado en la universidad metodista del sur porque me metía de todo”.

El empresario comentó que debido a los vicios llegó a tener una deuda de 14 meses de renta y vivió en un callejón, donde todos sus vecinos eran viciosos. Recordó que, durante una temporada, él y su esposa le pidieron prestado a un señor de nombre Ramón, que tenía taxis, ya que por amanecer crudo no ponía atención a su familia, incluso su exesposa Lety, con sus hijas pequeñas, pedía prestado por los menos 100 pesos para que comieran y lo que necesitaran las niñas.

“Sufrí mucho, no robé, no maté y tampoco traicioné a nadie, pero salí adelante a pesar de que había caído en los vicios por depresión. Fue por casualidad que conocí a un gringo en una discoteca, él era director de ventas de una torre de condominios en Mazatlán, era preciosa esa torre, los mejores en ese tiempo, y me invitó a trabajar con él y el resto ya es historia.

La revista Clase también informó en su revista que el empresario mencionó que ayudará al actor Pablo Lyle, quien está en la cárcel de Miami, Estados Unidos y es que recuerda que el papá del actor le dio trabajo cuando era joven.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Neto Coppel (@netocoppel)

Con información de CLASE

Lee también: Sedena lista para atención inmediata ante Huracán Orlene, conoce qué localidades serán afectadas


Enlaces patrocinados