Tus Buenas Noticias
Síguenos

Diputados aprueban eliminación de horario de verano

Diputados aprobaron eliminar el horario de verano con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones

29 septiembre, 2022
Diputados aprueban eliminación de horario de  verano.
Diputados aprueban eliminación de horario de verano.

México.- La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional.

La Mesa Directiva turnó la nueva Ley de Husos Horarios al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El horario de verano, solo se aplicará en el estado de Baja California y algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León localizados en la franja fronteriza norte.

El listado de municipios incluye a Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas.

Con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones se aprueba el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte. Fue el anunció que se hizo a través de las cuentas de redes sociales oficiales de la Cámara de Diputados.

Tras ser aprobado por los diputados, el dictamen será enviado al Senado para su discusión.

Lee también: Requisitos para pasaporte mexicano por primera vez

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados