Tus Buenas Noticias
Síguenos

Canadá facilitará la residencia permanente a médicos extranjeros

El gobierno de Canadá emitió un comunicado donde facilitará la residencia permanente a inmigrantes extranjeros a partir de nuevos programas de inmigración económica

26 septiembre, 2022
Canadá facilitará la residencia permanente a médicos extranjeros.
Canadá facilitará la residencia permanente a médicos extranjeros.

El paso del tiempo que no perdona, la población canadiense envejece, lo que lleva a necesitar a personas que estén en puestos donde su rol es vital para la salud de la sociedad; el área médica.

A manera de garantizar la salud del pueblo a vista de que se necesitan más trabajadores en los servicios e industrias de mayor importancia en la economía. El gobierno del país canadiense busca hacerse del talento extranjero para ocupar estos puestos y dando todas las facilidades para que tengan su residencia permanente.

El gobierno de Canadá emitió un comunicado donde facilitará la residencia permanente a inmigrantes extranjeros a partir de nuevos programas de inmigración económica, de médicos postulados en el país. Lo anterior con el objetivo de tener dentro de su personal de salud capacitados capaces de abordar las provincias donde el personal es requerido.

Después de una reunión con médicos familiares de Healthy Pictou County en el Hospital de Aberdeen, Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), anunció cambios para facilitar que los médicos nacidos en el extranjero permanezcan en Canadá, puedan continuar ejerciendo y refuercen nuestro sistema de salud”, anotaron.

Este programa busca impulsar la residencia de médicos principalmente en áreas más separadas al centro, donde este tipo de puestos son las vacantes más requeridas como Nueva Escocia, ubicada en la costa atlántica.

El IRCC, también abordó el cómo hay médicos que no han podido obtener su residencia por otros programas muy populares del país al ser administrados de trabajadores bajo el sistema de Express Entry que utiliza un modelo de pago por servicio que no les permite cumplir criterios requeridos de elegibilidad para su residencia permanente al no tener las características del tradicional empleador-empleado.

A medida de solución, Canadá busca liberar de los requisitos actuales a los médicos que laboran bajo el sistema de pago por servicio y de esta forma reconocerlos como un empleo único dándoles acceso a programas económicos de residencia.

Cabe mencionar que, en 2022, el IRCC se recibieron solicitudes de residencia temporal y permanente para extranjeros que desean trabajar en el sector de la salud, de las que se aceptaron más de 8,600. Por otra parte, en 2021, más 3 mil permisos de trabajo y solicitudes fueron aprobadas donde se incluían médicos especializados, enfermeros y ayudantes de enfermería, buscando aumentar el cuerpo del sector con extranjeros.

Lee también: Edén Muñoz pide disculpas y aclara declaraciones hechas en Culiacán, Sinaloa, te decimos el contexto

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados