Síguenos

Por esto no te gusta el brócoli, estudio revela que gustos alimenticios se da desde el vientre materno

Un grupo de Investigadores realizaron pruebas para conocer cómo reaccionan los bebés a sabores

22 septiembre, 2022
Por esto no te gusta el brócoli, estudio revela que gustos alimenticios se da desde el vientre materno

Hay alimentos que nos gustan y otros no, y creemos que esto es por los gustos que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, sin embargo hay un estudio que señala que los gustos se dan desde la concepción.

Científicos de la Universidad de Durham demostraron que el rechazo de los alimentos proviene desde los tiempos en el que se encuentra ene el vientre materno, y desde ahí, sabes qué alimentos te gustan o no.

El estudio consistió dar a probar ciertos sabores a 100 mujeres embarazadas para conocer las reacciones de sus bebés a quienes se les realizaba ecografías en 4D. Veinte minutos antes de cada ecografía, recibían una cápsula que contenía 400 mg de zanahoria o 400 mg de col rizada en polvo.

Después se les pidió que no consumieran ningún otro alimento o bebida aromatizada que pudiera afectar las reacciones de los fetos.

Al mismo tiempo, otro grupo de mujeres, no consumieron ninguan de las cápsulas. Esto para comparar los resultados entre ambos grupos y conocer de forma exacta el resultado del estudio.

Estimulación del gusto

Se reveló que sólo una pequeña cantidad de sabor a zanahoria o col rizada fue suficiente paraa estimular la reacción en los fetos.

Cuando las mujeres consumían zanahoria, los fetos mostraron un gesto de sonrisa o agrado, pero cuando consumían la col rizada, estos mostraban desagrado.

Fue realmente sorprendente ver la reacción de los fetos a los abaores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres", dijo la autora principal del estudio, Beyza Ustun.

Estos resultados demuestran que dependiendo del alimento que consuman las mujeres embarazadas, estos pueden influir en las preferencias gustativas del bebé después del nacimiento.

Lee también: Festival del Globo Guanajuato 2022: Conoce fecha, compra de boletos, programa de actividades y más

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias