Tus Buenas Noticias
Síguenos

Josefina, de La Palma, ya podrá recibir los beneficios de ser adulto mayor

¿Tienes más de 60 años? Conoce la nueva tarjeta del INAPAM.

20 septiembre, 2022
Josefina, de La Palma, ya podrá recibir los beneficios de ser adulto mayor

Josefina Rubio acaba de cumplir sus 60 años. La vecina de La Palma se sentía muy animada de poder llegar a esta edad para poder tener los beneficios que le genera formar parte de la comunidad de adultos mayores.

“Se me hacía largos los días que no llegaban. Ya quería cumplir los 60 porque allá en La Palma todos los que cumplen esa edad tienen la tarjeta del INAPAM y la verdad que es de mucha ayuda. Hasta que tiene algo bueno ser viejo”, dice entre risas.

Al día siguiente de su cumpleaños, Josefina “agarró camino” como dice, y fue al módulo de Bienestar, ubicado en la calle Benito Juárez, número 35 en Navolato, hasta donde llegó con original y copia de su identificación oficial, acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.

“Eran las 8:00 de la mañana y yo ya estaba aquí, es que aquí atienden desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y para que no se me fuera a pasar la hora mejor llegué tempranito, porque viene mucha gente”, dice Josefina.

Ella sabe que teniendo la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) podrá tener acceso a muchos beneficios como descuentos en alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, descuentos en el pago de predial y el servicio de agua, así como de salud y transporte.

La credencial del INAPAM es una identificación oficial que se renueva para las personas mayores de 60 años que aún no la han obtenido.

El nuevo diseño incluye un cambio de imagen. La tarjeta cuenta con un sello digital para verificar su autenticidad, además del Curp del titular y la fecha de emisión del documento.

Ahora, la vida de Josefina y de cientos de personas que van llegando a la tercera edad podrá ser más llevadera, con beneficios que mejorarán su calidad de vida.

Enlaces patrocinados