Rescatan a escolta del hijo de Rocha Moya durante fuerte operativo en Culiacán
El elemento de la Policía Estatal que había sido privado de la libertad fue rescatado con éxito tras un fuerte operativo por tierra y aire en el sur de Culiacán


Un fuerte operativo fue desplegado en el sur de Culiacán este viernes 3 de octubre, donde fuerzas de seguridad rescataron con éxito a un elemento de la Policía Estatal Preventiva que había sido privado de la libertad, y que funge como escolta de un hijo del gobernador Rubén Rocha Moya.
Después de que se reportara que el agente policiaco había sido "levantado" por civiles armados sobre la calle Mina Real #14 en la colonia Participación Ciudadana, al norte de Culiacán, se desató un fuerte operativo por tierra y aire para dar con su paradero, activando el Código Rojo del Grupo Interinstitucional.
En el despliegue se utilizó un helicóptero del Ejército Mexicano, el cual sobrevoló la ciudad mientras agentes de corporaciones estatales y federales realizaban patrullajes vía terrestre.
Posteriormente, fue localizada en el sector sur de Culiacán un vehículo como el que habían usado los civiles armados cuando se llevaron al agente, quien se encontraba en su día de descanso.

Enfrentamiento deja detenidos y un abatido
Derivado de esta acción, se desató un enfrentamiento entre sujetos armados y personal militar sobre la avenida Álvaro Obregón, tras lo cual las autoridades lograron repeler la agresión y detener a tres agresores que resultaron heridos, mientras que otro más fue abatido durante el ataque.
El escolta del hijo del gobernador Rocha Moya fue localizado con vida y rescatado. Se reportó que se encontraba herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, al igual que los agresores lesionados.

En el lugar del enfrentamiento fue asegurado un vehículo con armamento y equipo táctico, mientras que la zona fue acordonada para que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes.