Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué se celebra el 3 de octubre y por qué se regalan flores azules?

El próximo 3 de octubre tendrá lugar una importante celebración donde se regalan flores azules. Te contamos de qué se trata y cuál es su significado

27 septiembre, 2023
¿Qué se celebra el 3 de octubre y por qué se regalan flores azules?

Después del furor por el día de regalar flores amarillas el 21 de septiembre, el próximo 3 de octubre tendrá lugar otra celebración para regalar flores azules, así que aquí te explicaremos qué se celebra y por qué se regalan flores azules.

Desde los últimos años se ha vuelto tendencia en redes sociales el regalar flores azules a los novios durante el 3 de octubre, por lo que resulta una fecha ideal para mostrarle tu cariño a esa persona especial, pero ¿cuál es el origen de esta celebración?

La costumbre de regalar flores azules este día se originó en redes sociales en 2016, cuando usuarios comenzaron a festejar el Día del Novio el 3 de octubre, convirtiendo en tendencia la nueva celebración, especialmente en TikTok, donde no faltaron los videos sobre las muestras de afecto a los novios.

¿Por qué se regalan flores azules? La elección de obsequiar flores de este color a tu pareja se debe a que el azul suele asociarse con paz, tranquilidad, amor y confianza, por lo que regalarlas representa un simbólico acto amoroso.

El 3 de octubre se celebra el Día del Novio, por lo que se suelen regalar flores azules. Foto: Pixabay

 

De acuerdo con Floral Queen, el significado de regalar flores azules tiene que ver con dos cosas: el amor eterno, ya que el azul representa la infinidad del cielo o el mar; y fidelidad e intimidad, con una suerte de pacto entre tú y tu pareja para compartirse.

Si estás pensando en sumarte a la celebración del Día del Novio el próximo 3 de octubre, estas son algunas de las flores azules que puedes obsequiarle a tu persona especial:

  • Rosa azul
  • Nenúfar azul
  • Lobelia azul
  • Hortensia azul
  • Aciano

Lee también: ¿Qué se celebra el 30 de septiembre según TikTok? La nueva moda sobre carritos Hot Wheels

Lee también: Westlife anunció conciertos en México; fecha y venta de boletos

Lee también: Así fue la inauguración del Parque Mirador de Badiraguato, con su monumental San Judas Tadeo


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados